Una tregua hasta la Copa
Una obviedad: LaLiga Santander no es la Copa del Rey. Y, sin embargo, volvieron a cruzarse el Levante con el Athletic Club, el octavo y el noveno respectivamente en la clasificación liguera antes del partido por la jornada 25.
Otra obviedad: son los mismos rivales que se verán las caras en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey 2021. El partido liguero sirvió para que los respectivos estrategas Paco López y Marcelino, tomen nota de lo que puede esperar a sus conjuntos el próximo jueves 4 de marzo.
Pocas rotaciones en los dos onces la noche del pasado viernes 26 de febrero en el Ciutat de Valencia. Algunas coincidencias. Dos buenos porteros, hechos en Lezama. Dos equipos que se tomaron el pulso de manera similar. Ninguno de los dos quiso ceder ni arriesgar, se mostraron seguros en el control del balón, aunque generó un poco más de ocasiones el Athletic, el mismo que lleva ventaja en el partido de ida de Copa.
Sin embargo, no es una obviedad decir que el Athletic lo tiene fácil para llegar a la final copera: el Levante es un rival de fuste. De hecho, a los 33 minutos de juego marcó Roger de penalti, producto de un desafortunado contacto de Unai Núñez a De Frutos en el área defendida por Unai Simón. Como en el partido de ida de la Copa, tocó al Athletic remontar el marcador parcial adverso.
Lo hizo en la segunda parte, a los 55 minutos. Un penalti pitado (yo creo que no hubo contacto) que convirtió Raúl García, implacable desde los 22 pasos. Un empate en un gol para cada equipo; un resultado como una declaración de tregua hasta el jueves.
Aun así, pongamos fichas en el Athletic. Marcelino trajo esperanza a una plantilla que no avanzaba con Garitano; la motivación también cuenta, como un esquema de juego claro y estable (1-4-4-2), sin sorpresas ni experimentos, sino tratando de sacar lo mejor de la plantilla disponible.
Sin extranjeros ni oriundos, haremos historia athletic geuria
Sin extranjeros ni oriundos athletic geuria haremos historia
El VAR también se equivoca. Se ha mejorado la mentalidad, pero como son los mismos jugadores....... seguimos con los mismos errores....... y nos cuesta muchos puntos.