¿Quién gusta una cerveza extraterrestre?
Ya es posible degustar una cerveza extraterrestre. Literalmente hablando. La firma japonesa Sapporo ha sacado al mercado la primera cerveza de la historia producida sólo con cebada cultivada en una estación espacial. Como no puede ser de otra manera, la oferta es bastante limitada: la Estación Espacial Internacional (ISS) no da para muchas hectáreas cultivables y el que quiera degustar la SAPPORO Space Barley deberá pujar por ella en internet a través de la web oficial de la marca nipona.
Apunten el precio por si alguien se anima: doce euros por un botellín de un tercio de litro. Sólo se van a distribuir al gran público 1500 unidades. "Los ingredientes son muy limitados, por lo que, desgraciadamente, no podemos vender botellas a todo el mundo", ha señalado a Efe Norifumi Sumiyoshi, del grupo Sapporo Breweries. Desde 2006 se viene cultivando malta en la ISS. Para la cerveza en cuestión se ha empleado la cuarta generación de estas plantas. La malta empleada ha sido sometida a un proceso de tostado previo con el fin de otorgar un color oscuro a la cerveza y evocar una imagen del espacio cósmico.
Si, como se presume, la cerveza es un éxito comercial, la marca Sapporo está dispuesta a plantearse la producción a gran escala, aunque para ello será necesario el visto bueno de la Academia rusa.