¡Cómo es el mundo del periodismo!
Cómo es el mundo del periodismo, no todo pero sí su mayoría por lo tanto podemos decir... cómo es el mundo del periodismo.
Cuanta indignidad,... nulo o escaso contraste de las noticias, destacar en titulares cuestiones que no se dicen o se dicen de otra manera en el artículo, tendenciosidad en los mensajes, manipulación informativa... es decir todo lo contrario a quien debiera tener como ley, trasladar las noticias, la realidad, las opiniones con la mayor de la imparcialidades y siempre al servicio del Bien Común.
En este caso nos referimos a una noticia menor, por ser de carácter ¿¿¿ deportivo ??? de un tema futbolístico, pero que nos da el nivel de la catadura moral de estos señores. No han sido ni uno ni dos los medios que al referirse al jugador del Athletic, Iñigo Ruiz de Galarreta, cada vez que han dado la noticia respecto a él, siempre le sitúan fuera del Athletic, cuando ni ha empezado a entrenar ni el entrenador, que es quien decide, ha dicho nada de él al respecto.
Cual es el perfil humano de este jugador, el de un chaval sencillo. A éste si le dan palos tan subjetivos como éste. La última noticia por la que me he decidido a escribir un post es porque un medio de ¿¿¿ comunicación ??? y en portada, dice exactamente: "Bustinza, Aurtenetxe y Morán se quedan en casa junto a los lesionados y los recién incorporados San José y Laporte".
También se ha incorporado con éstos Iñigo, pero éste "parece que ya no es del Athletic", porque los periodistas, que hacen alineaciones, que marcan a jugadores... han decidido que NO juegue en el Athletic...
Ojala Iñigo se quede ya este año, excelente jugador con un gran compromiso y una tenacidad (ha superado dos lesiones de ligamentos cruzados) que tienen muy pocos. En todo caso todas las opiniones son subjetivas, por lo tanto la mía también, pero éste no es el fondo del post sino "la eliminación" por el mundo del periodismo de un jugador, porque... lo decido "yo". ¿Para qué estudió usted, para informar o decidir de manera interesada sobre la vida de la gente...?
Por Iñaki Zuazo Jáuregui, articulista