Es insostenible que nuestro "objetivo" sea no descender
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Athletic: Nuevo año, mismos objetivos
-
2016, el año que vimos nacer a un león, Yeray
-
El sueño del León
Fin de Ciclo. El Athletic Club de Bilbao a lo largo de su historia, 120 años, ha conocido diversos fines de ciclo, que en muchos casos han coincidido con los cambios de entrenador, de jugadores, problemas clasificatorios o una mezcla de todos ellos.
A día de hoy se aunan todas las situaciones arriba citadas. Va a haber un cambio de entrenador, creo que va a haber una importante relación de altas y bajas de jugadores en la plantilla, y debe haber un cambio clasificatorio, porque es insostenible que nuestro "objetivo" sea no descender.
Tenemos el sexto presupuesto de la Liga, que en el caso del Athletic es un poco engañoso debido a nuestra filosofía, ya que como dice un amigo "fichamos mortadela a precio de jabugo", pero sí creo que nuestro objetivo debe ser luchar por los puestos europeos o estar cerca de ellos.
Si como todo parece, Eduardo Berizzo va a ser nuestro entrenador la próxima temporada, debe tener libertad total, para que con su conocimiento de los jugadores, los informes que tenga y lo que vea en pretemporada de los jugadores actuales, los cedidos, los fichados y los que se incorporen del Bilbao Athletic, pueda decidir libremente con quienes se queda y con quienes no; en definitiva confeccionar a su gusto la plantilla del primer equipo.
Habrá nombres que nos gusten y otros que no, de los que se van y de los que se quedan. Esta temporada las líneas que mejor han funcionado han sido la portería y los centrales, y las que peor el centro del campo (fundamental) y los laterales, en mi modesta opinión.
Aparte del recambio de delantero centro (como es normal Aduriz ha ido a menos y no es eterno) y los fichajes ya realizados Capa, Ganea o Dani García (aunque no sea oficial) y otros posibles, dentro de la docena en la mente de todos (Mikel Merino, Yuri Berchiche, Barja, Oiarzabal, etc...), creo que alguno se incorporará, a los que tenemos que sumar algún cedido, tal vez Unai López y alguno de los jóvenes que están despuntando en el Bilbao Athletic: Guruzeta, Iñigo Vicente, Peru Nolaskoain o Andoni López.
Para que todo ello sea posible, se necesitan dar varias bajas en la plantilla, más de una con contrato en vigor, que se unan a las bajas de Eneko Bóveda y Aketxe, a los que no renueven Kike Sola y Saborit (lo más seguro) y como digo varias, con contrato. Alguna nos sorprenderá.
Todo ello lleva a un fin de Ciclo de entrenador y jugadores a los que se debiera unir un cambio en la dirección deportiva que ha deambulado, sin un criterio claro, en los últimos años. Este cambio de Ciclo tiene que verse acompañado de una dosis importante de paciencia por todas las partes, incluidos socios y aficionados, ya que para que se asiente lo nuevo, se necesita más de un año.
De todas formas nos gusten los cambios o no, tengamos opiniones diferentes con las medidas y los nombres, dentro de la discrepancia, siempre con respeto, tengo claro que todos somos Athletic y queremos lo mejor para nuestro querido Club. Eso no tiene fin ni cambio de ciclo. Aupa Athletic!!!
Por Josu Alcorta Dolara, Colaborador de Telebilbao y Radio Nervión