El presente y futuro del Athletic Club
-
Elizegi pasa revista: Marcelino, la renovación de Raúl García y su futuro en la presidencia
-
Llega Awambabuluba Athletic Club!: 4 himnos de rock'n'roll rojiblanco
-
“Hay complicidad y cercanía con Marcelino", desvela Unai López
El Athletic Club de Bilbao está de reformas, bueno más que de reformas está en reconstrucción y es sabido que una buena reconstrucción se debe asentar en una base sólida. Marcelino García Toral lo supo desde el principio, el primer paso del técnico asturiano fue conseguir el “Permiso de obra” y el “Certificado de garantía”.
Los obtuvo en la Supercopa contra todo pronóstico con el sistema que consideró idóneo para la base del proyecto. Los obtuvo como Súper Campeón por encima del FC Barcelona, el Real Madrid y de los primos de la A8. Y con la tranquilidad y la ilusión de haber hecho los deberes, a partir de ahí comenzó a fraguarse el crecimiento paulatino del Athletic: LA CASA DE TODOS.
Los cimientos ya están puestos y son amplios, tienen una base de más de18 jugadores que pueden alternar con garantías sin que se resienta el bloque. El partido del Cádiz CF lo refleja perfectamente, la construcción se está encaminando hacia arriba, aún falta para llegar al techo pero es cada vez más probable que se pueda lograr.
Se nota el entusiasmo, se nota la ambición y se nota la mano del Arquitecto. Jugando así se puede soñar sin complejos.
_____________________________________________________
---------------------------------------------------------------------------------------
Estas líneas no son un error de su teléfono o el ordenador, escritas de manera metafórica es el prólogo de La Tertulia que hicimos el martes en Radio Marca Bilbao. “Permiso de obra”. Las complemento.
El presente del Athletic es el trabajo continuo del día a día, es la mano de Marcelino para desarrollarlo, la búsqueda de la optimización de todos los recursos, el esfuerzo de los jugadores en los entrenamientos y la confianza necesaria como para competir como leones en cada partido.
Soy de los que piensan que los buenos equipos se construyen de atrás para adelante, de abajo para arriba. Una buena defensa en la que sustentarse, un centro del campo que se complemente perfectamente con los de atrás y los de adelante, y unos delanteros efectivos. Es el ABC del fútbol y el objetivo de todo Cuerpo Técnico.
Pero claro, para conseguirlo es necesario tener materia prima para trabajar y este Athletic de hoy sin duda la tiene:
Una plantilla que mezcla experiencia con juventud, jugadores motivados con la ilusión de repetir el éxito de la Supercopa... Y una camada de cachorros que viene por detrás con muy buena pinta y casi preparada para subirse a la nave en cualquier momento.
Una plantilla con un Entrenador exigente y mucha competencia interna compuesta por jugadores que tendrán que sudar tinta para ser titulares en el equipo.
Una plantilla amplia, con recursos defensivos muy bien trabajados desde la etapa anterior y en proceso de asimilar variantes tácticas en ataque que ya estamos empezando a ver (y nos encanta): desmarques, velocidad, triangulaciones, precisión, goles y golazos (también).
El Athletic tiene retos muy importantes a corto plazo...
Partido de vuelta de la Semifinal de Copa de esta temporada… VITAL.
Obligación de escalar posiciones en LaLiga Santander para volver a Europa. FUNDAMENTAL para la economía y el prestigio del Club.
Final postergada contra los primos de la A 8… FINAL QUE TODOS QUEREMOS GANAR.
Y lo más importante, volver darle títulos y alegrías a una afición que la merece con creces. Ya llegarán!!!
La receta es sencilla: Seguir creciendo en base a trabajo, trabajo y más trabajo. Poco a poco, día a día, paso a paso, partido a partido. Hoy y siempre. No hay más secreto que esto.
Por Fernando Valsega, entrenador de fútbol, músico, productor y copresentador de la tertulia 'Beti Zurekin'.
Gure aitaren etxea defendituko dugu, harro Gure harrobiaz athletic geuria