Una cuestión de confianza
Alen Peternac es el mejor delantero que recuerdo. ¿Después? Posiblemente, y por encima de grandes nombres como Javi Guerra, Jaime Mata o Joseba Llorente, el mejor jugador ofensivo que he visto en el Real Valladolid ha sido Víctor Manuel Fernández. Ambos eran resolutivos y determinantes, pero no siempre. Ni mucho menos.
De Víctor y Peternac… a Guardiola
Lo eran cuando tenían confianza, cuando se sentían respaldados y cuando sabían que eran importantes. Todos estos registros y credenciales son determinantes para analizar a un delantero, que no goleador.
De esta forma es algo más sencillo entender la situación de Sergi Guardiola, su buen (y meritorio) encuentro ante el Real Club Celta de Vigo y comprender, también, por qué Enes Ünal o Duje Cop no han rendido como se esperaba hasta la fecha.
¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué Enes Ünal, con más de 1.000 minutos, no está rindiendo y por qué cada vez lo hace menos?
Detrás de un rendimiento hay un por qué que, en esta situación, se ha dejado a un lado o, peor, que se ha querido ignorar por un gusto determinado.