Si Sergio no sabe convencer...
Me niego a creer que Sergio González sepa mucho más fútbol que otros entrenadores como, por ejemplo, Luis César Sampedro. A nivel profesional, el conocimiento de los preparadores es muy similar y la metodología de entrenamiento, también. La diferencia la marcan los detalles y Sergio, la temporada pasada, lo hizo desde la palabra.
Desde su llegada, el entrenador catalán convenció a sus jugadores con su discurso. Les dio lo que necesitaban en aquel momento. Tras la salida de Sampedro, el vestuario pucelano pedía, justamente, lo que Sergio le dio. Ya fuera por tener esa personalidad o por entender que era lo que ellos necesitaban, Sergio y el Real Valladolid se entendieron a la perfección y el éxito se dio desde el convencimiento por el discurso.
Sergio pierde imagen
Hasta la fecha, la inercia de esas palabras seguía en el seno blanquivioleta pero con mucha menos fuerza. Todo hasta este domingo. Las palabras de Sergio González tras la derrota (0-2) ante el Real Betis me han descolocado y creo, honestamente, que han debilitado al proyecto del Pucela y a la imagen del entrenador.
Ya no por el hecho de que el contenido de su comparecencia no fuera lo que necesitara el entorno sino porque, muy posiblemente, todo lo asegurado no muestra la realidad del equipo ni lo que éste necesita escuchar de su mayor responsable.
Los ataques de entrenador, raramente son positivos.El éxito radica en poner a los que mejor se encuentran en cada momento y olvidarse de " vacas sagradas" que se pasan 90° pastando en el terreno de juego y sin aportación real al equipo.