La visita del Real Valladolid al Estadio de Mendizorroza me dejó helado. Tanto como la rueda de prensa de Sergio González. Creyendo que la imagen futbolística del equipo es para tomar una decisión drástica con el entrenador, sus declaraciones posteriores también lo son. De la misma forma que era insostenible que Luis César Sampedro conviviera con el Pucela tras sus críticas a "la institución" en aquella polémica rueda de prensa, Sergio no puede seguir en el Nuevo Estadio José Zorrilla tras sus palabras en Vitoria.
El catalán ha roto con su vestuario, aquél al que no está sabiendo sacar partido. Lejos deben quedarse sólo las críticas a los nuevos futbolistas porque estos son sólo una pequeña parte. La importante y la preocupante son los jugadores de otras temporadas que, como Sergio, viven de la memoria.
¿Se perdonaría a algún futbolista sin un bagaje de dos temporadas anteriores la imagen que Rubén Alcaraz dio en Vitoria? ¿Se presupondría calidad y posibilidades a un jugador como Joaquín Fernández de no saber de qué es capaz por lo visto en otras temporadas? La realidad habla de un mal aprovechamiento de lo que el Club ha firmado, pero, también, de un mal trabajo sobre lo que ya estaba presente.
En este Real Valladolid no se salva de la crítica y del examen, que diría David Espinar, nadie. Ni el portavoz institucional. Él, tampoco, pero como éste es un problema futbolístico y técnico, Sergio es el máximo responsable. No es cuestión de culpabilidad, pero sí de responsabilidad y ahí, el catalán es el máximo responsable.
Su problema no es que no nutra de balones a Shon Weissman o que no obtenga el mejor nivel de Fabián Orellana. Su problema está en todos y cada uno de los jugadores del vestuario que están lejos de su mejor nivel. Sin obtener lo mejor de ellos, su final está cerca. Él lo sabe y muy posiblemente se quiso despedir en la rueda de prensa de Vitoria matando y librando a su imagen todo lo posible.
Él quiere que la realidad le salpique lo mínimo, pero, como "hombre de fútbol", algo que ha repetido en alguna ocasión con estas o con otras palabras, sabe en el fondo que él es el máximo responsable técnico y futbolístico de que su equipo no haya sido capaz de sumar más de dos puntos en cinco duelos ante rivales directos por la salvación en LaLiga Santander. Por ello, Zorrilla se despedirá de él. Pocos días después de que él lo hiciera de su vestuario en Mendizorroza.
La culpa de lo que pasa no es de Sergio gran profesional La culpa es del presidenti el tal Ronaldo que esta mas pendiente del Madrid que de su propio club marcha ya Ronaldo que vas a desaparecer el equipo veteca tu madrid aunque sea de utillero (dudo que valgas pa ello )
El Pucela está sin rumbo, a ka deriva. Sergio no es capaz de establecer pautas, ni de hacer vestuario. Tenemos a un equipo desquiciado y a un entrenador que vive de las rentas del pasado. En mi opinión es momento de darle una oportunidad a BARAJA.
ÁNGEL Santiago tiene toda la razón. El año que se subió lo único que hizo fue apuntalar la defensa y tener a un tío como Mata que las enchufaba. El primer año de la permanencia no se jugó a nada y nos salvó como dice el compañero ese gol del Girona y los partidos en Eibar y Rayo con muchísima suerte y sin merecerlo. El año pasado se salvó no jugando a nada con el récord de ser el entrenador que menos partidos ha ganado en 3 años y con la suerte de equipos como Español Mallorca y Leganés que no dieron pie con bola. Los medios de comunicación o su inmensa mayoría salvo el Sr Velasco han dorado la píldora a este señor y son muy culpables de la actual situación. Ahora se llevan las manos a la cabeza. Un entrenador caprichoso en el que no han jugado los que se merecen, ha hecho peor ha jugadores como Porro, de Frutos , etc no sabe gestionar partidos , racano con los planteamientos, con las manos en los bolsillos, en fin Díganme que le han visto para tener tanto crédito. Insuperable
Es una pena ver jugar a este equipo sin ambición. Sin correr. Ni pelear.la culpa de un entrenador que sale a empatar y así le va quitando algún golpe de suerte .no vale para primera hace falta entrenador con carácter que de un puñetazo en la mesa.sergio ha hecho su grupo y de hay no sale Óscar plano,alcaraz,etc etc.y la defensa lamentable los equipos necesitan gente con experiencia y aquí se atraído centrales que no la tienen . Bruno de pena . Por no decir Ronaldo, para dar un paso de calidad hay que gastarse el dinero traemos un delantero sin experiencia nekan kodro.señor ronaldo gastes la pasta
Le debemos mucho a Sergio pero su momento ya pasó.ahora bien quien sustituye a sergio, baraja un tío sin experiencia y con un vestuario roto o se fichara algún entrenador con dos pelotas y que coja este equipo por los cuernos
Puffc a mi person me ha eis puesto a parir cuando decía que este señor entrenador era un vago que no entrenaba que solo ja ia que ver los partidos para ver su baja capacidad tactica, solo ver los gestos te ni os de algunos Jugadores Como nacho o el portero masip lo más sangrante Oscar plano partidos que se a pasado escondido que decir de alcatraz ayer con el alavés dio lo que es en realidad un jugador triste
El club está en coma, la dirección deportiva ni sabe ni se la espera, el equipo técnico, desnatado, tenso, perdido y sin ideas, la plantilla desquiciada (menos los 4 pelotas, que no estarían jugando en primera si no es por SINERGIO), y los periodistas obnubilado por el gordo, oliendo a muerto, se suman al "yo ya lo decia", mientras la afición, chulada, cabreada y triste, viendo desvanecerse un sueño. Empezaremos en segunda y espero que sin la mayoría de estos personajes nefastos...
A Sergio le viene muy grande la primera , no descendieron 2 años , por pura casualidad , hace 2 años , un gol anulado al Gerona dudoso nos salvo con la victoria ese mismo día en campo de un rayo descendido y con suerte , el año pasado fue providencial el gol en campo del Leganés, en un regalo de la defensa y Cuéllar, con un sistema de fútbol antediluviano , tratando , de que el contrario no juegue y sin tener sincronizado los movimientos en fase ofensiva , porque no se entrenan siempre preocupado en destruir el juego del contrario , con alineaciones caprichosas , estrategias picapedreras , incapaz de leer los partidos , le cuesta un riñón hacer los cambios , tratando injustamente a los jugadores que no son de su cuadrilla , es el equipo que menos victorias y puntos ha conseguido estas 3 temporadas entre todos los clubs que las han jugado en primera división ¿ pero que han visto en Sergio buena parte de la afición y hasta hace 4 días gran parte de los medios de comunicación?
Pero tú no eras el que defendías a muerte al mister? No te subas al carro
Lo vengo diciendo ya 2 temporadas que ya había pasado su ciclo,, no le debemos nada
Pues efectivamente Don Sergío no es capaz de sacár este equipo,y no se esconde en decir que se toco fondo,se han perdido partidos de forma incomplensible¿no tenemos talento en la plantilla?cuando no se dispone de talento hay que trabajar más los esquemas,la moral de los jugadores eso es aparte,y el Sr. Masip dice que estan a muerte con el entrenador(como en fuerte Álamo)Don Jordi no se ha enterado de la ruina deportiva que tenemos,¿realmente hay compañerismo en el vestuarío?o se está mareando la perdiz,¿que virus nos ha invadido? se han perdido los valores que tiene que tenér un profesional,aqui no hay defensa posible de nadie,ni de Joaquín ni Alcaráz ect.que se lo ganen en el campo,eso si,con un entrenador.SIEMPRE PUCELA.