Diferencias
El Real Valladolid no firmó un buen partido en Marchamalo. Pese a la victoria (0-1) y la clasificación, los de José Rojo, Pacheta, dejaron más dudas que alegrías en tierras alcarreñas. El duelo ante el equipo gallardo señaló a varias jugadores por su escaso rendimiento. La sensación de que el equipo sólo despertó con la entrada de Toni Villa, Shon Weissman y Roque Mesa hace que el grupo de jugadores titulares quede muy señalado.
Ver el partido del Real Valladolid y señalar a Cristo González, Fede San Emeterio, Lucas Olaza, Kiko OLivas, Saidy Janko, Kike Pérez o Anuar Tuhami es sencillo y es lo que cualquiera hace en caliente. Tras el pitido final y con el alivio de la clasificación, el primer análisis lleva a señalar a todo aquel que no haya rendido bien. Pasadas ya 24 horas, el análisis es, mínimamente, diferente.
Obviamente, ninguno de los titulares cumplió con las exigencias ni con las expectativas. Nadie supo aprovechar la oportunidad y el análisis de señalar que por algo son 'suplentes' sale a relucir con facilidad. Las diferencias existen, sí, pero no son de calidad y sí de estados. Los momentos son los que deciden y determinan quién y cuánto pueden sumar y, ahora, hay jugadores pucelanos a los que les cuesta ser ellos mismos.
Qué minutos
Son varios los activos del Real Valladolid los que están lejos de su mejor versión y Pacheta, muy posiblemente, se equivocó al juntarlos en el mismo once. Cristo necesita confianza. Diogo Queirós, más de lo mismo. Anuar Tuhami y Kike Pérez demandan minutos muy concretos. Todos y cada uno de los futbolistas que fueron titulares en el duelo ante el CD Marchamalo tienen una situación especial, aquélla que les diferencia de los que ahora son 'titulares'.
Con una buena dinámica en LaLiga SmartBank, el equipo ha tomado cierta velocidad y desde ella se entiende que unos estén bien y otros, no. En una buena situación de juego y confianza, los jugadores rinden y se convierten en titulares. Con Pacheta juegan los que están bien y, ninguno de esos salió de inicio en Marchamalo. El estado de forma y confianza es el que les diferencia de los que fueron titulares, por ejemplo, en las últimas cuatro victorias consecutivas en el Estadio José Zorrilla.