El Real Valladolid ya sabe que no podrá contar con Óscar Plano hasta el final de la temporada. El '10' se ha despedido de la campaña 2021/2022 y lo ha hecho tras una importante lesión muscular. El madrileño ha sufrido un duro revés, tanto como el propio Pucela y como José Rojo, Pacheta, entrenador blanquivioleta. Sin él, el equipo se debilita al perder a un activo de más de 2.100 minutos en LaLiga SmartBank y con 28 titularidades en la competición.
Pese a no firmar una gran temporada y aunque siempre ha estado lejos de un rendimiento regular y uniforme, sin Óscar Plano el Real Valladolid pierde aunque tiene grandes opciones y variantes para sustituirle. La plantilla blanquivioleta tiene nivel y variantes y en este momento quedan demostradas. Se vieron en la propia victoria (4-1) ante el Club Deportivo Lugo y se confirman ahora, con la frialdad de los días tras la lesión.
Sin Plano, Pacheta miró al banquillo y descartó hasta tres opciones antes de dar entrada a Anuar Tuhami. Pese a que el ceutí se sienta cómodo en dicha demarcación, su presencia fue llamativa y lo fue al estar por delante de otros activos como Jon Morcillo, Gonzalo Plata o Iván Sánchez. Entre los tres e, incluso, en Pablo Hervías, están las posibilidades reales y directas de sustituir al '10'.
Con jugadores de juego interior, como es el caso de Plata e Iván Sánchez pero, también, con la opción de un regateador como Hervías y un polivalente juego como es el caso de Anuar, el Real Valladolid se debilita sin Óscar Plano, sí, pero, a su vez, deja claro el potencial de su plantilla al saber que la baja de un jugador tan importante para el cuerpo técnico no tiene sólo un sustituto. Tiene varios y de diferentes perfiles.