A mí me viste mi mujer
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Lo he intentado pero me ha sido imposible. La vi y traté de convencerme que era bonita, elegante, distinguida y que me evocaba a la gran "Die Mansschaft" (como se conoce a la Selección Alemana que viste de blanco y negro como el Valencia CF); pero algo en mi interior o en mi retina, no funcionaba.
No sé si por la edad, porque me he vuelto un periodista de otra pasta o por qué, me apresté de inicio a defender la camiseta del Valencia en todos los foros, tertulias y charlas en las que he sido partícipe; y me he encontrado con una oposición frontal. A Charly, el más nostálgico y maduro de mis amigos, no le gusta (escrito está en este diario), le parece fea; Vicen de Futplaya se ríe; la redacción de ElDesmarque no la aprueba y, por mucho que hice sondeo entre los centenares de personas que se acercaron a acompañarme y disfrutar con el XXII Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa, la respuesta era unánime: que si es fea, que si no mola, que si las rayas patatín, que si queda como un saco, que si de cerca gana algo más…
Y, mientras, yo, defendiéndola: que si es simple, que si es sencilla, que nos acabará gustando, que puesta nos encantará (si tienes un buen torso, que no es mi caso)… Nada, fue en vano. Estaba con esta diatriba mental todo el fin de semana hasta que me atreví a preguntarle a mi mujer ya el domingo por la noche:
- ¿Raquel, a ti qué te parece la nueva camiseta del Valencia?
Ella, con tono indiferente, y tras acercarse a la pantalla del ordenador soltó:
- Es un poco fea. No me gustan nada que las rayas esas acaben así.
Ante mis gestos de desaprobación se limitó a añadir buscando un consenso imposible:
- Bueno, es casi igual que la del año pasado. Cómprala para tu hijo si quieres. Y, pasando del tema, añadió: Por cierto, qué guay que hagan conciertos de nuevo en Mestalla, que nos pilla cerca de casa ¿verdad?.
Me había quedado clarísimo, no sólo no le gustaba, sino que como me viera con ella me iba a canear.
Y es que, al menos en mi casa, lo que dice mi mujer va a misa. No me cuesta reconocerlo, ella decide hasta la ropa con la que voy a salir a la calle. Eso es así.
Supongo que a muchos de vosotros os pasará y que muchas de vosotras estaréis ahora negando la realidad. Pero, os aseguro que pasa. Pasa, si me apuran, hasta en nuestro Valencia CF, que aunque la mayoría opinen de una manera u otra, hasta que no llega “ella” y entra en escena no se mueve el cotarro ni se decide qué pasa. No sólo con la ropa ¿eh? Con los fichajes, con la selección de personal, con los conciertos… Con todo.
Por eso, que Layhoon Chan haya vuelto a nuestras vidas –en el fondo jamás se fue– y haya reaparecido en China sólo puede significar una cosa: va a decidir cómo viste Nuno su portería (apunten el nombre de Mat Ryan que les gusta mucho); si llega algún otro refuerzo de banda en defitinitiva hacia dónde va este Valencia.
Layhoon sus líneas maestras y Otamendi
En el tema que publicábamos este domingo, Layhoon redefenía las líneas maestras del nuevo Valencia de Peter Lim, que a mí me convencen sólo a medias.
Lo de "repensar" el nuevo estadio está bien; suena bien tratar de imitar el ambiente de Mestalla en un Nuevo Mestalla más moderno. Lo de expandir la marca gracias a los derechos de TV y apoyarse en la afición, también me triunfa. Lo que no termino de ver es eso de preconizar el bloque sobre los superfichajes. Sé que el gran Valencia (el del doblete) se forjó así; pero también sé que la aventura no se ha vuelto a repetir hasta la fecha y que la 'promesa electoral' de Peter Lim y Amadeo Salvo era devolver el esplendor (la Champions) al Valencia. Ojalá acierten con la tecla. Nadie lo desea más que yo.
El caso es que cuando doña Layhoon aparece en escena, todos se cuadran. Recuerdo la última y única vez que la presidenta habló del tema Otamendi. Ni corta ni perezosa soltó un contundente “son 50” y el argentino ahí sigue esperando que alguien pague esa barbaridad por él.
Sobre la marcha de Nicolás, que última sus días de vacaciones antes de regresar a Valencia, donde no quiere volver, Nuno reconoció horas después que " es jugador del Valencia, y además una pieza fundamental para nosotros. Tiene fecha de regreso”.
Vamos, que a Nuno le han dicho lo que a mí, y él ha aceptado gustoso como: si Otamendi se quiere largar que ponga la pasta. Y un servidor, que le encantaba Valdés para la portería del Valencia, parece que se va a quedar sin trueque. Pero es que, yo lo tengo claro, a mí me viste mi mujer, al Valencia Layhoon ¿Y a usted? Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque Valencia