La suerte y la sapiencia en el fútbol
El mundo del fútbol mueve millones, miles de millones de euros. El del Valencia CF no es una excepción, pero tiene algo que lo hace imprevisible, especial... Algo que lo convierte en irracional, mágico, difícilmente comprensible y a veces tan ilógico que, el año que el Valencia CF se gasta más pasta en fichajes para reforzar una una plantilla que era un buen equipo, lleva cuatro jornadas y aún no conoce la victoria
¿Mala Suerte? No lo sé. Lo único que sé es que la sombra de la duda ya planea tímidamente por Mestalla en el peor momento, con la Champions a la vuelta de la esquina. Hay temor en las redes y en el ambiente porque alguien queme la falla antes de tiempo. Hay una corriente en contra de que los opinadores, analistas y simples aficionados no digamos que todo está mal y que es una m... Y la realidad es que, aunque uno quisiera -que no es el caso-, no se puede decir tal cosa. Y no se puede decir sobre todo porque no es verdad. Hay muchas cosas buenas y por el hecho de que la pelotita no entre no se puede tirar todo un verano de preparación por la borda.
Joaquín bromea, pero dice verdades como templos
Tras escuchar a los protagonistas, incluidos los del bando contrario como Joaquín Sánchez -un mito- y aunque me moleste reconocerlo, el análisis de la situación del Valencia CF me lleva a un punto sin retorno, sin salida, un punto en el que sólo la fortuna, o la falta de esta, puede explicar. El capitán bético pide paciencia para ellos, y para el Valencia. "Sólo falta meterla dentro..." La pelota, aclara entre risas, antes de asegurar: queda muchísimo por delante.
Lo cierto es que cuatro palos en cuatro partidos, algunas ocasiones claras -las de Gameiro o Rodrigo ante el Levante- o la del propio delantero francés contra el Betis, son goles y puntos que se han escapado del casillero y que generan debates, reflexiones e inquietudes en el seno del valencianismo. Eso, y, en efecto, otras cosas que se deben mejorar: La defensa, el lateral derecho, la falta de rodaje de Parejo... La precipitación por darle minutos y responsabilidades a Ferran Torres...
Los puntos de vista de mi padre y de mi hijo
Al llegar a casa, mi padre me pedía caña contra el equipo con un crudo whatsapp cuestionando las ganas y el rendimiento de algunos jugadores. Mi hijo, todavía con la bendita inocencia de un niño, era más cauto cuando abrí la puerta: "Un poco decepcionante ¿verdad?", me preguntaba cariacontecido a modo de resumen de la tarde. Y razón no les falta a ambos. A mi padre porque es verdad que el equipo no ha rendido al nivel que de él se esperaba. Eso es así. Especialmente dolosos son los segundos 45 minutos contra el Espanyol o los primeros veinte contra el Betis. No hace un partido completo y, si, como así parece, la suerte después no acompaña arriba, las cosas se complican. A todos nos entra la duda. Encima viene la Juventus a Mestalla, un rival complicado pero no imbatible. Ahí estoy con Raúl Albiol. "La Juve va a sufrir en Valencia". Estoy convencido que, además, ese partido a poco bien que se encuentren los de Marcelino, será el punto de inflexión para cambiar la dinámica de resultados. Porque como decía el gran Jesús Barrachina, "la Champions es la Champions y a ti te encontré en la calle". Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque Valencia