Un Valencia CF contestón e irreverente peleando contra la angustiosa condena de Peter Lim
-
Tiene margen en el Fair Play para fichar y no lo usa
-
Ha jibarizado el club
-
La esperada y emocionante despedida de Gabriel Paulista: "Me voy con la conciencia tranquila"
Cómo. mola este Valencia provocador e irreverente que gana contra todo y contra todos, que le da igual perder a Paulista o que no le traigan a Rafa Mir para seguir ganando y luchando contra aquellos que le condenaron a luchar por evitar el descenso. No dejo de admirar el grupo que ha hecho Baraja y su trabaja para tenerlos centrados en la faena en una semana, otra más, en la que Peter Lim, o al menos en su nombre, ha vuelto a hacer de las suyas.
El ridículo de no fichar (o no vender) a Rafa Mir es sólo comparable al papelón que hizo Victor Orta saliendo a decir el viernes que el Valencia era el culpable de todo. Claro, el sábado llegaba Corona y lo encalaba dando una versión contraria. Ustedes crean al que quieran. Está claro que el Valencia CF tiene sus cosas, depende de un tío de Singapur que pasa de todo y dejó tirado a un chaval que lo puso todo por venir a Mestalla; pero no se puede consentir tampoco que, por segundo mercado consecutivo, te cambien las condiciones. Eso le molesta a Layhoon, a Corona y a usted y a mí. En este caso creo, parafraseando a mi santa madre, se juntaron el hambre con las ganas de comer. Dicho esto, lo cortés no quita lo valiente y lo que ha hecho Peter Lim este mercado de fichajes del Valencia CF es para mandarlo a pastar, deportivamente hablando.
Baraja y Peter Lim
Dicho esto, un apunte más en el caso Rafa Mir. Quien bien te quiere te hará llorar. Algunos, pensando en que defienden y ayudan a Baraja le apoyan en una imaginaria batalla contra el poder establecido. Sé que lo hacen porque le quieren pero mal haremos si queremos enfrentar a Baraja contra la propiedad o erigirlo en el ariete para cargar contra un máximo accionista que ni está, ni se le espera y que no considera al entrenador una leyenda. Para él, es un trabajador más y punto. Estoy convencido de que Baraja es, al menos, tan inteligente como usted o como yo y sabe perfectamente a qué club llegaba, qué condiciones iba a tener para trabajar y lo que puede decir o no para seguir en su "proceso" de reverdecer los laureles del Valencia. Dejemos que marque sus tiempos y no queramos interpretar cosas más allá de lo que hay.
Gabriel Paulista
El refranero español es amplio y sabio y, en mi casa, siempre ha estado a la orden del día. Por eso, cuando pensaba en el adiós de Gabriel Paulista y en la orden del máximo accionista en recortar aún más el coste de plantilla aunque sea dejando un espacio en el Fair Play Financiero que no tienen ni los más ricos del lugar, me vino a la cabeza la frase esa de ser "el más rico del cementerio". La retorcida realidad es que el Valencia podría fichar a un jugador cuyo coste fuera de 10 millones si quisiera, las cuentas de LALIGA lo dicen, pero el máximo accionista no quiere. Es así de triste. Hay margen pero no voluntad de crecer, sólo de empequeñecer.
Y, si esta política de recortes Lim la aplicara porque fuera un buen ahorrador y un gran inversor, como mi querido hermano Carlos que este finde cumplió 45 años (muchas felicidades), lo vería bien. Pero no, Lim no. Lim ha cortado el grifo y se la trae al pairo todo. Su plan de convertir al Valencia CF en el club con más fair play financiero sin usar de toda LALIGA ojalá responda a que, siendo un club pequeñito y con el Nou Mestalla encaminado sea el paso previo para que lo venda nos deje en paz, porque la verdad es que este hombre es una angustiosa condena para el Valencia CF y los que lo queremos. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia