Cuarentena sin fútbol, Día 35: ¿La Feria de Sevilla en septiembre?
Decíamos ayer... que iba a pelarme pero de momento aguanto el tirón. De mañana domingo no creo que pase, pero todo puede ocurrir. Yo ya no sé ni el día en el que vivimos. Van ya 35 de confinamiento en casa de mis suegros por el maldito coronavirus y el cansancio aparece por rachas. Por cansancio me refiero a intensidad de la situación, no por estar mal aquí. Es todo lo contrario. Y luego ve uno los datos de Andalucía y saca una sonrisa, aunque hay mucho trabajo todavía por delante.
Y empiezo a reírme, por no llorar, cuando veo, escucho o leo que la Feria de Abril puede pasar este a ser Feria de Septiembre. ¿La Feria de Sevilla en septiembre? ¿Estamos locos? Entiendo que es una propuesta para alegrar a muchos en estos momentos tan delicados y que sería una inyección económica para muchas personas, pero tal y como estamos, y como parece que estaremos, hay que tener pocos dedos de frente para pensar en una fiesta multitudinaria a 18 de abril de 2020.
Repito: a 18 de abril de 2020 es imposible que podamos estar junto a un numeroso grupo de personas reunidos y mucho menos dentro de una caseta. O el calor, la calor, o como quieran llamar, hace estragos de verdad en el dichoso virus o nuestros científicos encuentran pronto una vacuna. Y ni teniendo las dos tengo claro que podamos irnos de fiesta en apenas cinco meses.
El tiempo pasa rápido pero de momento no se puede augurar un futuro feliz a corto-medio plazo. Y más viendo cómo nos están dirigiendo. Lo que sí tengo claro es que o seguimos quedándonos en casa o el sueño de salir cuanto antes y con normalidad será una quimera. Por cierto, ya mañana hablaremos otra vez de las mascarillas, las que están en venta, por si alguien quiere. Es la palabra que más ha escuchado mi mujer en la farmacia en todos sus años como profesional.