Cuarentena sin fútbol, Día 71: Vaya día bueno para estar en la piscina
Este calor, o esta calor, no debe ser normal. Yo ya he tenido que poner el aire acondicionado, aunque algunos entendidos hayan dicho que no es bueno para evitar la propagación del coronavirus. Tras 71 días de cuarentena por el maldito bicho lo que hace falta también es soportar temperaturas de casi 40 grados. En pleno mes de mayo. Es una pena porque no se puede, pero qué bien vendría ahora un buen día de barbacoa y piscina con amigos y familiares.
Yo tengo la suerte donde resido desde el pistoletazo de salida de este confinamiento que hay una piscina para el disfrute de todos. Los niños se lo pasan en grande; la pequeña incluso ya quiere aprender a nadar y los otros se creen una Mireia Belmonte y el otro un tiburón de las aguas. Pero hay que tener cuidado con los niños en una piscina y, si toca, en el mar. Un despiste de un segundo te puede hundir la vida. Así que ténganlo muy en cuenta. Seguridad ante todo.
Como hay que afrontar esta situación on ilusión y hasta buen humor, aquel que pueda, contaré los días para celebrar la habitual fiesta familiar en la piscina. O cuando pueda invitar a que vengan algunos amigos. Eso sí, que cada uno traiga algo de comer y de beber, que no está el horno para bollos. De momento, aquí con los que convivimos para echar un buen rato y darnos un chapuzón. Al menos para aliviar el calor del cuerpo.
Y entre los calores, previo a un chapuzón, Pedro Sánchez anunció la fecha de LaLiga. Unas de las mejores frases que ha pronunciado el Presidente del Gobierno en su vida. Sobre todo por la falta que hace, el fútbol debe volver ya por el bien de muchos. Y ojo, repito, que lo primordial es la salud. El fútbol es un juego pero con la salud no se juega. Eso sí, por ahora hay muestras de que habrá seguridad casi total en los partidos. Vamos al lío, que esto está aquí ya.