Cuarentena sin fútbol, Día 79: El ejemplo de la Bundesliga
Este confinamiento por el coronavirus nos ha dejado sin fútbol durante muchos días pero ya parece que todo vuelve a la normalidad. Al menos en lo que a nosotros nos afecta, muy pronto estaremos viendo partidos de LaLiga. En la Bundesliga ya llevan varias jornadas y de vez en cuando he puesto una miradita en la tele o en algunos grupos de whatsapp porque hay quien da pistas buenas sobre quiénes son los jugadores más interesantes. Por ejemplo, ese Cunha que quiso Lorenzo Serra Ferrer para el Real Betis tiene muy buena pinta.
Yo no soy un amante del fútbol internacional, lo he dicho ya muchas veces. Pero entiendo que haya gente a la que le guste ver partidos de otras ligas. Hay quien entiende de verdad y que podría perfectamente estar en alguna dirección deportiva como scouting o asesor. Incluso periodistas, algunos amigos y compañeros entre ellos. Seguro que hay más de uno que sabe más y aportaría mucho más que algunos de los enchufados que se cuelan en nuestros clubes. Y hasta en las más altas instancias.
Ayer vi un rato del Bayern y está a un gran nivel. No voy a poner nombres porque tampoco es mi intención. Hoy juega el Dortmund, que tiene a varias de las sensaciones del momento. Ya digo que no me gusta el fútbol de fuera pero a Haaland sí le eché un ojo hace tiempo. Porque su proyección es espectacular y apunta a equipo gordo de los gordos. Pero lo que me queda claro de la Bundesliga es que el balón sigue siendo el mismo y los goles siguen valiendo lo mismo.
Que sí, que se juega sin público pero es lo que nos toca de momento. Yo creo que volveremos a los estadios más pronto de lo que se está diciendo pero hay que ir paso a paso. Y en esos pasos pronto estará el derbi sevillano. Sin Haaland ni Cunha pero con jugadores de mucho nivel. Y los goles seguirán valiendo como siempre. Eso sí, lo de que ganen más que nunca los visitantes está llamando la atención y asustando más de la cuenta. No creo que en LaLiga pase lo mismo...