El Hermano Mayor del Betis
No voy a hacer muchas similitudes entre la Semana Santa sevillana y el Real Betis. Tan sólo decir que don Manuel Pellegrini, el HOMBRE del Plan del Betis, bien podría ser uno de esos Hermanos Mayores que pasan a la historia de las Hermandades sevillanas. En este caso, en la Hermandad del Betis. Pero todavía le queda por encumbrar su plan. La matrícula de honor.
Le queda la final de la Copa del Rey y meter al Betis en la Champions. No parece fácil lo primero y lo segundo, casi un imposible. Pero Pellegrini confía y el bético, también. En Cádiz volvió a dar otra master class de dirigir desde un banquillo. De hacer cambios que ganan partidos y no es una frase hecha. Es una realidad. Pura realidad.
Tan pura como convertir a todos los jugadores en imprescindibles. Se llamen como se llamen. En Cádiz ganó sin su mejor jugador del momento (William Carvalho, por si alguien tiene dudas), revitalizó a Tello y de nuevo Joaquín demostró que tiene piernas para seguir. Porque calidad ni le falta ni nunca le faltará. Y eso lo ha logrado Pellegrini siendo fiel a sus ideas, hablando caro. Pero, sobre todo, demostrando en cada partido que su plan va por muy buen camino.
Ni un gol no concedido tampoco evita salir del camino del plan trazado. Pellegrini mete miedo a los rivales directos por la Champions, a sabiendas que no depende del propio Betis. Pero ahí está. Ahí está el Betis. El viernes en Anoeta podría formar otro lío de los buenos y seguir metiendo presión. Y dejando lejos a un rival directo por la Europa League. No haré más comparaciones con la Semana Santa pero Pellegrini es un maestro. El Hermano Mayor del Betis. Ahí quedó, sigan todos por igual.