Pasión de Betis, sueños y Esperanza
Como sé que Manuel Pellegrini entiende las críticas, lo primero es una: a mí me faltó ver a Tello en Anoeta. A lo mejor es una pedrada que tengo, que puede ser (o lo es), pero se me hace extraño no ver al catalán en un partido del Real Betis. Sobre todo tras su gran papel en Cádiz hace unos días, decisivo para seguir peleando por la Champions. Aunque si don Manuel lo decide así, será por algo. Su plan sigue.
Y sigue el plan del Betis de volver a Europa, ya veremos en qué competición. Ante la Real Sociedad le faltó ese punch que ha tenido otras veces, incluso contra el equipo de Imanol Alguacil esta temporada, pero se quedó a mitad de camino en casi todo. Defendió bastante bien, Bartra volvió a dar un golpe en la mesa por su liderazgo. En el medio no se vio a William Carvalho y Fekir tiene que dar mucho más. Canales no es el mejor Canales. Y arriba, Borja Iglesias fue casi un oasis. Con todo, 0-0, un punto al zurrón y el golaveraje ganado. Poco no es.
El Betis es mejor que la Real pero la Real no es mal equipo. Hay mucha igualdad y la pelea por la quinta plaza será dura. Por arriba y por abajo. Habrá que esperar a ver qué hacen el Atlético, el Sevilla y hasta el Barcelona esta jornada. Cada vez queda menos y la presión se nota. Pero en esa onírica pelea del Betis por la Champions es el que menos presión tiene. Por eso, cuando no puedes ganar, y más ante un rival directo, lo mejor es empatar. Y esta vez el empate vale mucho más de un punto, aunque no se refleje en el numerito de la clasificación.
Ahora tiene el Betis una cita ante el Elche donde tiene que ganar para mantener ese sueño. Del otro sueño ya tendremos días por delante para hablar. Con las Esperanzas habiendo dejado su huella en las calles sevillanas, la semana que llega ahora será de mucha pasión. Pasión también reina en Sevilla. Y entre reyes y reinas, aparece el Betis. Con Pellegrini a la cabeza. El beticismo cree en él. Para no creer.