García-Caro, "increíblemente feliz" por clasificarse para el Mundial de Pekín
La joven marchadora onubense Laura García-Caro, décima y mejor española en la última Copa de Europa de Marcha en 20 kilómetros, ha afirmado que está "increíblemente" feliz por haber logrado una plaza para el Campeonato del Mundo que se disputará en agosto en Pekín, un hecho que considera "un regalo".
La atleta de Lepe (Huelva), que debutó el domingo en Murcia con la selección absoluta, batió con un registro de 1 hora, 29 minutos y 32 segundos sobre 20 kilómetros su marca personal, que rebajó en más de tres minutos, para establecer un nuevo récord de España promesa, así como la sexta mejor marca nacional absoluta de todos los tiempos.
"Estoy empezando a asimilarlo. El domingo fue un día de muchas emociones y estaba en una nube", ha declarado a Efe García-Caro, que ha resaltado que "sabía que estaba en buen estado de forma", pero "nunca" imaginó "que pudiese hacer esta marca".
La discípula de Juan Antonio Quintana ha explicado que "la competición fue perfecta e inesperada" y que tras pasar los primeros diez kilómetros en 44 minutos y 35 segundos, muy cerca de su marca personal, se encontraba "genial y no tenía nada que perder".
Por ello, la marchadora de 20 años ha dicho que decidió "arriesgar, aprovechar el gran nivel que había y sacar lo mejor" de sí misma, y ha destacado que "al final salió redondo".
Ha indicado que en el Mundial buscará sólo llevarse "una gran experiencia" y que será en el Campeonato de Europa Sub-23 en el que peleará por una medalla.