Pau Capell y Sonia Escuriola, campeones de 'Spain Ultra Cup' en Sierra Nevada
El barcelonés Pau Capell y la castellonense Sonia Escuriola se han proclamado campeones de la 'Spain Ultra Cup', circuito nacional de carreras por montaña de ultra fondo, al sumar este sábado sendos triunfos más en la II Ultra Sierra Nevada, considerada la prueba de este tipo más dura del país.Tanto Capell (Compressport International) como Escuriola (Race Land Team) han vencido en las seis de las ocho pruebas que se han disputado hasta el momento del 'Spain Ultra Cup', logro que les ha servido para asegurarse de forma matemática el título de ganadores de este circuito pase lo que pase en las dos carreras finales.
Capell ha tardado 12 horas, 12 minutos y 53 segundos en recorrer los 103 kilómetros de un recorrido que comenzó la pasada medianoche en Granada capital, que ha alcanzado los 3.205 metros de altitud cerca del Pico Veleta y que ha incluido un desnivel positivo acumulado de 5.700 metros y uno negativo de 4.300 metros.
Segundo fue el valenciano Víctor Bernard (Sport HG), que completó los primeros cuarenta kilómetros de recorrido junto a Capell, pero al final no pudo seguir su ritmo y entró en la meta a casi trece minutos del ganador.
Completó el podio el también valenciano Remi Queral (Race Land Team), quien al final cedió poco más de un cuarto de hora con respecto al ganador tras transitar gran parte de los kilómetros finales junto a Bernard.
En féminas no hubo sorpresas y se impuso con solvencia Sonia Escuriola, quien marcó un tiempo de 16 horas, 10 minutos y 54 segundos.
En la distancia corta de esta prueba, en este caso con 62 kilómetros de recorrido y con final en Güéjar Sierra (Granada), el triunfo fue para el granadino Francisco Mendoza (Alhama COYM), quien invirtió 6 horas, 56 minutos y 42 segundos en completar el trazado.
Llegó segundo el almeriense Juan Chacón (Eton Sport), quien cedió más de veinte minutos respecto al vencedor, mientras que la tercera plaza se la adjudicó el malagueño Víctor Pimentel (Gedysa Comarcal), a más de media hora de Mendoza.
La australiana Marleen Lootz fue la primera en la competición femenina en la distancia corta, con un tiempo de 9 horas y 13 minutos.
En la II Ultra Sierra Nevada han participado 850 corredores, de los que 450 han completado la distancia larga en una prueba que ha contado con unas trescientas personas en las labores de organización y que cerrará su control de llegada esta próxima madrugada.