Los 200 metros consagran a la estadounidense Hill y el japonés Sani Brown
Tras irrumpir en los Campeonatos Mundiales de la Juventud como los más veloces en la prueba reina, los 100 metros lisos, hoy en la de 200, la estadounidense Candance Hill fijó marca mundial con 22 segundos y 43 centésimas y el japonés Abdul Hakim Sani se colgó el oro con 20.34, récord de campeonato.Hill, de 16 años cumplidos el 11 de febrero pasado, obtuvo su segunda presea dorada y superó la plusmarca mundial de los 200 metros que había establecido el 28 de junio de este año su compatriota Kaylin Whitney con 22 segundos 47 centésimas.
La plata en la final femenina disputada hoy en el último día del torneo que comenzó el 15 de julio en la ciudad colombiana de Cali, quedó en poder de la también estadounidense Lauren Williams, con 22.90, y el bronce se lo colgó la sudafricana Nicola de Bruyn.
"Me sentí muy bien en la carrera. Mi arranque fue muy bueno y tenía en mente no bajar la guardia en ningún momento, sin perder la concentración para tener un final muy fuerte", dijo Hill tras la final de los 200 metros.
El primer oro de Hill en los Campeonatos Mundiales de la Juventud de Cali llegó el 17 de julio, cuando dominó la final de los 100 metros con un crono de 10 segundos y 98 centésimas.
En la final masculina de los 200 metros, el japonés de 16 años Abdul Hakim Sani Brown confirmó sus condiciones al parar los cronómetros en 20 segundos, 34 centésimas.
El sudafricano Kyle Appel se colgó la plata con 20 segundos, 57 centésimas, y con el bronce quedó el estadounidense Josephus Lyles con 20.74.
"No sé muy bien cómo lo hice pero lo logré", dijo hoy el japonés.
La primera medalla de oro la obtuvo el 18 de julio al imponerse en la final de los 100 metros planos con un tiempo de 10.28, marca que además fue récord de campeonato.
"Es una felicidad grande, es lo mejor que me ha pasado al ganar dos medallas en este campeonato del mundo. Espero seguir mejorando más", puntualizó el joven nacido el 6 de marzo de 1999.