Laura García-Caro saldrá "a por todas" para lograr una medalla
Laura García-Caro ha manifestado hoy que saldrá "a por todas" para lograr una medalla en la prueba de los 10 kilómetros marcha en los Campeonatos de España que se disputarán este fin de semana en Castellón.La marchadora de Lepe (Huelva), que ya tiene plaza para competir en el próximo Campeonato del Mundo, afronta su primer Nacional de categoría absoluta con mucha ambición y ha declarado a Efe que su "objetivo es estrenar el podio".
"Estoy entre las mejores y seleccionada para el Mundial, por lo que quiero estar a la altura", ha asegurado García-Caro, que fue la mejor española en la pasada Copa del Mundo de Marcha, donde batió el récord de España Promesa.
No obstante, no ha tenido suerte en sus dos últimas competiciones, en las que ha acabado descalificada. Le ocurrió en el Campeonato de España Promesa de pista al aire libre y el pasado sábado en el Torneo Federaciones, en el que representaba a Andalucía.
Esta competición será el último test de García-Caro antes del Mundial. Desde la semana pasada se encuentra concentrada en León para preparar esta cita.
"Estamos muy bien, entrenamos más fresquito y con mucha ilusión", ha explicado la onubense, que también ha resaltado que es "la primera vez" que se entrena hasta estas alturas de la temporada, por lo que espera que su "cuerpo responda como debe".