Atletas alemanes acusan a la IAAF de destruir su deporte con escándalo dopaje
Un grupo de atletas alemanes de élite, como el campeón olímpico de lanzamiento de disco Robert Harting, han difundido un vídeo en YouTube donde acusan a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de "destruir" su deporte con los recientes escándalos de dopaje."No podemos seguir confiando en vosotros" y "Estáis destruyendo nuestro deporte", son algunas de las acusaciones difundidas en esa grabación, en la que varios destacados deportistas alemanes se dirigen al público en inglés.
Junto a Harting, atleta muy popular en su país tanto en el estadio como por sus intervenciones como comentarista deportivo, aparece en la cinta Robin Schembera, corredor de los 800 metros, con un letrero donde se lee "Quiero competir con atletas limpios, no contra monstruos".
La protesta sigue a las recientes revelaciones de la televisión pública alemana ARD y el diario inglés "Sunday Times" que sacudieron a la IAAF y provocaron una airada respuesta del Comité Olímpico Internacional (COI), exigiendo el esclarecimiento del escándalo.
Las revelaciones se remitían a documentación procedente del banco de datos de la IAAF, con un total de 12.000 análisis de sangre correspondientes a 5.000 atletas.
Unos 800 de ellos habrían dado positivo, de los cuales 146 lograron medalla sea en los Campeonatos del Mundo o en Juegos Olímpicos, entre 2001 y 2012.
Harting y sus colegas instan ahora a la cúpula del atletismo internacional a combatir con determinación el dopaje y le exigen un comportamiento ético y transparente.