David Bustos, eliminado en semifinales de 1.500
El balear David Bustos, único español presente en las semifinales de 1.500 metros de los campeonatos del mundo, ha quedado eliminado con un tiempo de 3:42.48 con el que cerró la clasificación de la segunda serie.Se clasificaban para la final los cinco primeros de cada carrera y dos más por tiempos. Por ránking del año, a Bustos le correspondía el décimo lugar en su serie, que compartía con el campeón olímpico, el argelino Taoufik Makhloufi.
El español salió en el tren delantero, a la espalda de los kenianos Elijah Manangoi y Timothy Cheruiyot, que pasaron los 400 en 59.24, los 800 en 1:59.04, pero al entrar en el último giro un cambio de ritmo lo dejó descolgado y ya no se recuperó.
Bustos, que confiaba en tener mejores sensaciones en semifinales, había superado la primera ronda gracias a una marca de 3:38.75 que le dio una de las seis plazas de repesca, mientras que el campeón de España, Adel Mechaal, y Víctor Corrales quedaron eliminados.
En la edición anterior de los Mundiales, tampoco hubo ningún atleta español, ni hombre ni mujer, en la final de una especialidad que, desde la plata de José Luis González en Roma'87, ha dado al equipo seis medallas (tres platas y tres bronces).