La clásica barcelonesa intentará batir su récord de participación
La Cursa de la Mercè, que se correrá mañana en Barcelona, intentará batir su récord de participación, conseguido el año pasado con 14.032 atletas en la línea de salida.La Cursa de la Mercè es la segunda de la 'Challenge BCN' 10 Km. 2015-2016, que consta de 16 carreras en la ciudad y que se inició el pasado domingo con la Cursa del Barça y finalizará en el mes de junio de 2016 con la Cursa de La Vila Olímpica. En la pasada edición de la 'Challenge', que constó de 13 carreras, participaron un total de 28.376 corredores (7.036 femeninos).
Se espera la presencia de los vencedores de la pasada edición: Driss Lakhouaja (AE Montornés), en pos de su tercer triunfo, y de Hasna Bahom (La Sansi), vigente campeona de Cataluña de Medio Maratón, que luchará por su sexta victoria en la Mercè después de las conseguidas en 2008, 2009, 2011, 2013 y 2014.
Los récords de la prueba los poseen Moustafa El Younes, con un tiempo de 29:35 (2006) e Isabel Eizmendi que corrió la prueba en 2004 en 34:15.
El recorrido homologado de 10 Km. mantiene en el trazado diseñado el año pasado, con salida y llegada en la avenida Reina María Cristina de Montjuïc.
Este año se volverá a incluir una carrera adaptada de dos kilómetros, con salida en Sepúlveda-Viladomat, para personas con discapacidad o movilidad reducida.
El carácter solidario de la Cursa de La Mercè se mantiene de nuevo en esta edición, ya que la inscripción de 5 euros se destina en su totalidad a entidades sin ánimo de lucro que tenga por objetivo ayudar a personas necesitadas.
Además, en esta edición, se ha creado un premio solidario llamado 'Córrer per compromís' (Correr por compromiso) para recompensar las iniciativas solidarias e inclusivas de ámbito deportivo, mediante la donación del importe de los participantes.