Álex Korio: "Las condiciones climatológicas nos han impedido mejores marcas"
El corredor keniano Álex Korio, vencedor de la 30ª edición del Medio Maratón de Granollers, ha señalado al final de la carrera que "el objetivo era intentar bajar de la hora, pero que frío, la humedad y la lluvia en el tramo final nos ha impedido hacer mejores marcas".Korio, con un tiempo de 1:01:01, ha logrado la tercera mejor marca de la prueba de Granollers, pero su mejor registro en la distancia es 59:28 y no ha sido su primera victoria en España ya que en 2014 se impuso en el Medio Maratón de Azpeitia.
"Hoy ha sido un carrera diferente y hemos marcado un buen ritmo desde el comienzo y nos hemos relevado bien hasta el último kilómetro. La primera parte del recorrido es en subida, y esto se ha notado. Queríamos atacar al final, pero la situación del tiempo ha empeorado".
Su preparación seguirá ahora pensando en el Mundial de Medio Maratón. "Estoy entre los cuatro mejores de mi país y me gustaría estar allí, pero mi objetivo es clasificarme para los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río", ha concluido.
La vencedora en féminas, su compatriota Nancy Jepkosgei Kiprop, es una veterana corredora de 36 años, que el año pasado ya fue segunda en el Maratón de Valencia.
"He corrido bien, aunque era difícil que pudiese batir la marca de la prueba (1:10:24), porque no he tenido relevos aunque al final he hecho mi segunda mejor marca personal", ha comenta Jepkosgei Kiprop, quien todavía no era consciente que, en realidad, su registro de hoy, es su mejor marca en la distancia.
Ha calificado el recorrido de Granollers como "bastante duro en algunos tramos" y cree que, además, tanto ella como sus rivales han notado han sufrido "una condiciones que no han favorecido".
"Ahora voy a competir en el maratón de Seúl y a prepararme para intentar mi clasificación para los Juegos de Río. La selección es muy dura y debes estar en una buena forma para lograrlo", ha concluido.