La victoria de Sergio Sánchez abre opciones de ser olímpico tras su sanción
El atleta leonés Sergio Sánchez buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la distancia del Maratón en el nacional del próximo día 21 de febrero en Sevilla, tras la victoria y mejor marca hoy (1:04:22) en el Medio Maratón de La Coruña.Tras dos años de sanción por dopaje, al dar positivo en el campeonato de España de 5.000 metros en Alcobendas, Sánchez, cuya residencia habitual es Suiza, donde trabaja, busca su debut olímpico cuando el atletismo parecía darle por desahuciado a pesar de ser uno de los mejores atletas en su anterior etapa.
Sergio Sánchez había advertido de su intención de ganarse el pasaporte para Río de Janeiro 2016 en la vuelta a la competición que se retrasó sobre sus intenciones iniciales de haberlo hecho, primero en Castellón y, posteriormente, el pasado fin de semana en Oviedo en un 1.500 en pista cubierta.
En la prueba disputada en La Coruña, no encontró rival para lograr un registro más que prometedor de cara al que será también su debut en el Maratón dentro de dos semanas, en el que buscará cumplir su sueño.
Tras la victoria en tierras gallegas, en su perfil de Facebook ha señalado: "Mejor imposible. Sensaciones espectaculares, y victoria en la Media Maratón Coruña21. A pesar de la climatología, marca personal y una victoria que sabe a gloria. Gracias a todos por vuestros ánimos. Y a los que les escuece, betadine".
Sergio Sánchez buscará la victoria en el nacional de Sevilla con un registro por debajo de 2 horas y 13 minutos, algo que, visto el rendimiento en la prueba intermedia, parece a su alcance para lograr una de las dos plazas en juego en el equipo español.