Valencia será la sede española de la carrera 'Wings for Life' el 8 de mayo
Valencia acogerá el próximo 8 de mayo la tercera edición de la carrera Wings for Life World Run, que se celebrará simultáneamente en un total de 34 ciudades de todo el mundo y cuyos fondos irán destinados a la lucha contra las lesiones de médula espinal.Valencia tomará el testigo de este evento en España después de que Madrid y Barcelona la hayan organizado los dos años pasados, y suma así esta cita mundial a su calendario atlético.
Los cien kilómetros con los que cuenta el trazado no son una distancia fija que todos los atletas deberán recorrer, ya que cada uno finalizará su participación cuando sea alcanzado por el "catcher car", que habrá tomado la salida media hora después de los corredores.
El encargado de conducirlo será el piloto castellonense Joan Barreda, participante en cuatro ediciones del rally Dakar, quien ha asegurado que tratará de "pasarlo bien y disfrutar de la experiencia", ya que deberá mantener una velocidad constante con el coche de entre 15 y 20 kilómetros por hora.
La concejala de deportes, Maite Girau, ha asistido al acto de presentación y se mostrado "encantada" en nombre del consistorio, de organizar la prueba, de la que ha destacado que "solidaridad y Deporte se dan la mano por una buena causa como es el tratamiento para personas con problemas de médula".
Colin Jackson, excampeón de Europa y del mundo de 110 metros vallas, ha acudido al acto como embajador de la Fundación Wings for Life, coordinadora de la prueba, y ha subrayado el carácter mundial de la carrera y la labor de la lucha que lleva a cabo la fundación.
"Es verdaderamente importante la recaudación de fondos que suponen todas las carreras de ese día", ha remarcado el atleta, quien ha recordado que en los dos años anteriores se recaudó un total de siete millones de euros.
El maratoniano Chema Martínez, participante en las dos anteriores ediciones, ha manifestado su ilusión por intentar ganar este año en Valencia, con un recorrido mucho más plano y ha animado a todos los atletas presentes en la rueda de prensa a que corran en "ese día mágico en el que cualquiera que participe ya ha ganado".
El valenciano José Antonio Redolat, campeón de Europa en el año 2000 de los 1.500 metros en pista cubierta, coordinará junto a su equipo el aspecto deportivo de la prueba.
Redolat ha explicado que la prueba saldrá desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los atletas comenzarán el recorrido a lo largo del río para después regresar hasta el punto de salida, desde donde la prueba saldrá de la ciudad para recorrer el área metropolitana hacia el sur y llegar hasta la localidad de Cullera, a unos 45 kilómetros al sur de Valencia.