Alice Watson consigue la victoria en la prueba grande de la jornada en Oliva
La amazona Alice Watson, a lomos de Billy Lemon, se ha impuesto en la prueba Gold 1,45 metros de altura, calificable para el ránking Longines, con 25.000 euros en premios y perteneciente a la cuarta ronda del Mediterranean Equestrian Tour que se celebra en el Centro Ecuestre Oliva Nova (Valencia).Este es el último fin de semana del Mediterranean Equestrian, Spring MET 2016, que desde el mes de enero se ha celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova y que se ha convertido en la competición hípica de mayor duración que se celebra en España y que ha congregado a un total de 2.385 caballos y 685 jinetes de 41 países.
Este fin de semana de la que es la cuarta ronda de competición se celebran un total de siete pruebas de categoría tres estrellas, entre las que destaca el Gran Premio del domingo de la categoría Gold con 1,50 metros de altura calificable para el ránking Longines con 45.000 euros en premios.
En las pruebas Gold de hoy se ha producido un triple triunfo femenino, ya que en la competición más importante ,con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 25.000 euros en premios, los tres primeros puestos han sido para amazonas británicas siendo Alice Watson quien consigue la victoria con Billy Lemon.
En la Gold de 1,40 metros la amazona holandesa Kirsten Rikkert junto a Sorrento ha logrado el primer puesto en una contrarreloj por escasas décimas y en 1,35 metros la amazona británica Clhoe Aston con Amigo T ha sido la primera clasificada en la prueba.
En el Bronze Tour, reservada a jinetes aficionados, se han impuesto el alemán Michael Wittschier montando a Galaxy HS (1,40), la amazona de las Islas Caimán Isabelle Smith con Collect (1,30) y la francesa Berenice Laurent con Zimba la Bim (1,25) y el alemán Cedric Trutschler con Whoepie (1,15).
Mañana sábado se disputarán otras siete pruebas, tres de ellas en categoría Gold y cuatro en Bronze, con una jornada similar a la de hoy.