Antonio Serrat: "Rentabilicé bien el sufrimiento con el rendimiento"
Antonio Serrat, segundo clasificado en la Copa de Europa de triatlón disputada en Madrid, dijo a EFE que está "muy contento" con el subcampeonato logrado y aseguró que supo rentabilizar "bien el sufrimiento con el rendimiento"."El segundo puesto sabe a sufrimiento. Estoy muy contento porque fue muy sufrido y se ha rentabilizado bien con el rendimiento. El objetivo era hacerlo lo mejor posible y he podido pelear un podium porque se dieron las circunstancias", confesó a EFE Serrat.
El triatleta gallego, que "ya había corrido en Madrid, pero siempre en la Casa de Campo", destacó el ambiente que hubo junto al Palacio Real.
"El ambiente de hoy ha sido diferente, muy bonito. Quizá por correr en casa todo el mundo anima a los españoles y eso nos ayuda mucho", comentó Serrat, que aseguró que fue "de menos a más" en una prueba que ganó el noruego Kristian Blummenfelt.
El principal atractivo de esta edición fue la presencia de Iván Raña, el primer triatleta español que participó en unos Juegos Olímpicos y que hoy corrió descalzo el sector de la carrera a pie.
"Se aprende mucho. Yo tuve la suerte de ir con él parte de la prueba. Sabe ordenar bien el grupo y es un grande, no hay más que ver la pedazo de transición que hizo", concluyó.