Carlos Soria afronta a sus 77 años el imponente Dhaulagiri
El deportista español Carlos Soria buscará ascender a lo más alto de la montaña nepalí (8.167 m), segundo ochomil de la temporada junto a la Expedición BBVA, después de conseguir la cima del Annapurna el pasado primero de mayo."El tiempo no está siendo el ideal, pero el Annapurna ya nos demostró que hay que tener paciencia y esperar el momento adecuado. Vamos a intentarlo y para mediados de mes podríamos tener una oportunidad", ha comentado el veterano montañero.
Soria y su equipo (el cámara Luis Miguel López y el grupo de sherpas liderado por Mikel Sherpa) ya se encuentran en el Campo Base del Dhaulagiri -a 4.600 m de altura- para afrontar este nuevo reto que los situaría a una sola montaña de completar los 14 ochomiles.
"El Dhaulagiri es una montaña muy complicada. Algo más fácil a nivel técnico que el Annapurna pero también muy peligrosa por las avalanchas. Este año parece que no ha nevado mucho y este riesgo disminuye, pero en las últimas semanas no está haciendo muy buen tiempo", explicó Soria en declaraciones difundidas por su patrocinador.
Dhaulagiri, la "montaña blanca", es la séptima más alta del planeta y una de las más difíciles, debido a sus 8.167 m de altura, y sus 3.357 m de prominencia.
Será la quinta ocasión en la que Carlos Soria intente llegar a su cima. El montañero realizará la ruta que discurre por su arista noroeste. De conseguir hollar el Dhaulagiri, a Carlos Soria solo le faltaría el Shisha Pangma para completar las míticas 14 montañas más altas del planeta.EFE.