Doce mil corredoras baten récord de participación en la prueba sevillana
La undécima edición de la Carrera de la Mujer ha batido este domingo en Sevilla su récord al disputar la prueba, de seis kilómetros, unas doce mil participantes.Esta carrera está incluida en un circuito nacional que sirve para la concienciación de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.
La de Sevilla ha sido la sexta prueba del calendario de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016, tras las disputadas en Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón y La Coruña, y que se completará con la de Zaragoza el 30 octubre y la de Barcelona el 6 noviembre.
La atleta sevillana Carolina Robles repitió su victoria de 2012 y cruzó la meta en veinte minutos y 46 segundos por delante de la tres veces campeona de la prueba, Almudena Rodríguez, segunda, y de Carmen Valle Atienza, tercera, informó la organización en un comunicado.
La quinta clasificada, la triatleta sevillana María Pujol, aceptó el reto solidario y se cortó tras la carrera la coleta de 35 centímetros para la asociación de Pulseras Rosas, que facilita pelucas a enfermos de cáncer con pocos recursos económicos.