Álvarez y Almagro cumplen los pronósticos en el "Pure Triathlon"
Iván Álvarez y José Almagro fueron los ganadores del triatlón de larga y media distancia, respectivamente, de la segunda edición de Pure Triathlon, celebrada en Marina d'Or, donde en la que han participado unos ochocientos triatletas.La prueba de larga distancia estuvo marcada por la climatología, ya que la lluvia caída a primera y última hora condicionó el recorrido, sobre todo en la prueba de larga distancia.
Iván Álvarez, ganador este año del triatlón de Vitoria, se sacó la espina de la edición del pasado año, en la que quedó segundo, para triunfar en una competición con la que admite que se siente "muy identificado".
Álvarez fue de menos a más en el sector acuático y de ciclismo y sentenció en la carrera pie, marcado en la meta un tiempo 07:59:23.
La segunda plaza, a casi seis minutos, fue para Moisés Vidal, de la 200 Triatlón Club, mientras que en tercera posición entró Jhon Galindo, del Tribm, a casi nueve minutos del ganador.
En mujeres, la victoria final fue para la británica Hanna Elly Victoria, que paró el crono con un tiempo de 10:15:39.
En la prueba de media distancia se cumplieron los pronósticos y el madrileño Almagro logró la victoria con una enorme autoridad.
El madrileño, triatleta del 3Style Triatlon, completó la prueba con un tiempo de 04:35:31, seguido de triatleta independiente Imanol Sagarzazu y de Alberto Codinach.
En mujeres, Aintzane Argaiz, del CC Vibike, fue la vencedora con un tiempo de 05:10:41, seguida por Esther Leal, del Ecosport Alcobendas, y por Gema Hernández.
Este triatlón también contó con una distancia olímpica, dominada en hombres por Óscar Martínez, del CN Tarraco, y en mujeres por Sonia López, del Triatlón Clavería Móstoles. EFE.