Mati Díaz y Maxi Sánchez se coronan en el Abierto de Mendoza
La pareja número 3 del mundo integrada por el argentino Maximiliano Sánchez y su compatriota nacionalizado español Matías Díaz se coronaron hoy como campeones en el Abierto de padel de Mendoza, tras vencer en la final a la dupla hispano argentina integrada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.En la definición del primer certamen de la etapa argentina del circuito mundial de padel, Sánchez y Díaz se impusieron por 6-4 y 7-5 ante un estadio completo en la capital mendocina.
En la histórica y emblemática ciudad que fue cuna argentina del padel en la década del '90, el certamen tuvo la mejor final posible tras la ausencia de la dupla rey del deporte: el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima.
Bela no pudo presentarse en este Abierto de Mendoza por una lesión sufrida en el tendón de aquiles de su pie derecho durante la conquista del último Abierto de Zaragoza la semana pasada.
"Hemos pasado momentos malos y los hemos superado. Y este es el resultado de seguir apostando por lo que creemos y, en mi caso especial, por jugar con Maxi. El título además es para todos el grupo excepcional que nos acompaña", enfatizó Matías Díaz tras la consagración.
"Pasamos momentos duros todo la final pero la presencia de toda mi familia me ayudó a estar fuerte y poder seguir adelante y lograr nuestro primer título", completó Maxi Sánchez.
El binomio Díaz-Sánchez habían accedido a esta final tras derrotar en una intensa semifinal a los españoles Willy Lahoz y Aday Santana por 6-7, 7-5 y 6-3.
Con el regreso de la pareja número uno del mundo, Bela y Lima, la acción del circuito mundial se mudará la semana próxima a Buenos Aires, en la segunda y última parada argentina del calendario.