La derrota de Clara Azurmendi, reflejo del hundimiento europeo
La derrota de la jugadora guipuzcoana Clara Azurmendi, que dejó a España sin representación ya en octavos de final, fue el reflejo del hundimiento europeo en la jornada de este jueves del Campeonato del Mundo Júnior de Badminton que se disputa en el Bilbao Arena de Miribilla.Azurmendi, decimotercera en el ránking mundial, segunda europea y cabeza de serie número 11 del campeonato, cayó en un intenso e igualado choque frente a la tailandesa Chanisee Korepap, que acabó ganando por 18-21, 21-18 y 21-18.
Como la española, fueron cayendo uno tras otro los jugadores europeos hasta dejar solo un representante del viejo continente en unos cuartos de final de las competiciones individuales que, como las de dobles, están absolutamente dominadas por las representaciones asiáticas.
Ese único superviviente europeo individual en cuartos de final es el francés Toma Júnior Povov, séptimo cabeza de serie en el cuadro masculino. Popov se impuso hoy con claridad en dieciseisavos y en octavos a los japoneses Naoki Yamazawa y Kodai Naraoka, al primero por 24-22 y 22-10 y al segundo por 21-11 y 21-9.
En esta jornada de cuarta y quinta rondas, el torneo femenino individual, en el que se clasificaron para cuartos cuatros jugadoras chinas, perdió a su cabeza de serie número uno, la malaya Jin Wei Goh, que cedió ante la japonesa Natsuki Oie por 10-21, 21-16 y 21-16.
Por lo demás, siguen en competición el resto de números uno. En individual masculino el tailandés Kantaphon Wangcharoen ya está en cuartos de final; mientras que, todos ellos a la espera sus partidos de octavos, continúan en el torneo los chinos Haodong Zhoulos y Chengkai Han, en dobles masculinos; Yue Du y Ya Su, en dobles femeninos; y Jiting He y Yue Du, en dobles mixtos.