Haileselassie: "Haberme preparado en altura me ha hecho llegar muy fuerte"
El corredor eritreo Yemane Haileselasie, vencedor en categoría masculina de la 93 edición de la Carrera Internacional Jean Bouin de Barcelona, ha señalado que venía de entrenarse en altura y que se sintió "muy cómodo", y que prepararse en altitud le había hecho "llegar muy fuerte"."En el segundo ascenso a Montjuïc, he atacado y no he visto a ningún rival que me siguiera y me he dejado ir", añadió Haileselasie.
Con una mejor marca en los 10.000 metros de 28:54 (2015), el joven eritreo ha dicho: "He preparado la temporada en Asmara (Eritrea) y, tras lo visto hoy, creo que ha sido positivo. Ya veremos más adelante".
La corredora portuguesa Inés Monteiro, que se ha impuesto en categoría femenina, ha explicado que en junio volvió a competir (estuvo siete años lesionada) y que estaba muy satisfecha. "Esta era mi tercera carrera y me la planteé como un 'test'", dijo.
"La verdad es que es una prueba muy dura. He ido a buen ritmo y me he colocado como referencia con los últimos corredores masculinos y he aguantado bien para situarme en cabeza de las chicas, y esto me ha dado la victoria", ha añadido.
A sus 38 años, Carles Castillejo, que se ha convertido en el primer ganador en la historia de la prueba en la Carrera Internacional (2012) y hoy en la Open de 10 km, ha reconocido que tenías ganas de correr la Open, "porque la verdad es una carrera atractiva".
"Me he dicho a mí mismo: ¿por qué no lo puedo intentar? (al conocer en qué marca estaba el récord) y he salido dispuesto a ello. Cuando llevaba unos cuantos kilómetros, tenía dos corredores a mi lado. Pensaba que eran de la Open de 5 km y se lo he preguntado. Me han dicho que eran de los 10 km y no quería sorpresas, así que he apretado, me ido por delante y me ha salido bien", ha relatado.