Nuria Lugueros y Nassim Hassaous revalidan título en Cross de la Doce Uvas
Nuria Lugueros, del Piélagos cántabro, y Nassim Hassaous, del Atlético Salamanca, han revalidado el título en el Cross de las Doce Uvas, la última prueba atlética del año en Valladolid, tras mostrar su dominio en esta modalidad, a pesar del frío y del suelo helado, que ha provocado alguna caída.La corredora berciana ha completado los 6 kilómetros de esta prueba en 21'24", por delante de Diana del Ser, del Club Atletismo Valladolid, que ha parado el crono en 21'50", y de Jimena Martín, del Seoane Pampín, que ha finalizado con un registro de 21'56" para completar el podio de la categoría femenina absoluta.
Lugueros, quien ha reconocido que la carrera ha estado marcada "por el frío en manos y pies y por el suelo helado, que lo hacía peligroso en algunos tramos", impuso su ritmo desde la primera vuelta del circuito y lo mantuvo hasta el final, lo que le permitió afrontar la prueba con bastante comodidad.
La actual campeona de España de cross con la selección de Castilla y León se ha mostrado "muy contenta" de "despedir el año con un triunfo más" -el quinto en este Cross de las Doce Uvas-, y confía en comenzar el año manteniendo su estado de forma, para lo cual ha pedido al 2017 "salud" y que le "respeten las lesiones".
En este sentido, ha confesado que el 2016 ha sido "un tanto agridulce" porque, aunque en la primera parte obtuvo grandes éxitos en Campo a Través, después se lesionó y no pudo afrontar las pruebas al aire libre, de ahí que su deseo pase por "hacer más aún", si bien no quiere fijar grandes objetivos para ir "entrenamiento a entrenamiento".
Eso sí, confía en disputar el Campeonato de España de Campo a Través y tratar de luchar por estar en el Mundial de Cross que se disputará en marzo y, al aire libre, aspira a centrarse en "mejorar marcas" y, si puede disputar algún gran campeonato, "mejor".
En el caso de Nassim Hassaous, ahora afincado en Valladolid, donde estudia historia, aunque vive en Tudela (Navarra) y es natural de Gran Canaria, ha cubierto los 9 kilómetros del cross en 28'14", por delante de Isaac Rico, del Rácing Valladolid (28'46") y de Raúl Manso, del Giralda Sport, quien sufrió una caída de la que se recuperó enseguida (29'19").
Al igual que sucedió en la prueba femenina, Hassaous aprovechó el fuerte ritmo impuesto por Isaac Rico, quien estableció el grupo de tres que, a la postre, coparían el podio y, a falta de vuelta y media, imprimió más intensidad a su zancada para hacerse con el control de la carrera.
No será la última del año para él, ya que esta tarde correrá en Arévalo (Ávila), donde también espera repetir el éxito del pasado año y, puesto que en 2017, pasará a la categoría absoluta a sus 22 años, intentará "disputar en marzo el Campeonato de España de Cross por comunidades".
Además, de cara al verano, quiere preparar los 5.000 para repetir una temporada como esta última, en la que se proclamó campeón de Europa por equipos de cross, con un séptimo puesto a nivel individual, quedó subcampeón de España en 3.000 metros y en cross.