Antón: Maratón de Valencia se ha hecho un hueco tras París, Berlín y Londres
El exatleta español Abel Antón aseguró hoy que el Maratón Trinidad Alfonso de Valencia se ha convertido en el mejor de España y situó a la prueba valenciana sólo por detrás de los maratones de París, Berlín y Londres en el panorama europeo, ya que en su opinión se "está haciendo un hueco" a nivel internacional."Hay tres pruebas de maratón importantísimas en Europa: París, Berlín y Londres y casi se puede decir que después está Valencia en este momento, que está por encima de Madrid, Barcelona y Sevilla y creo que se está haciendo un hueco a nivel internacional", dijo Antón en Valencia.
El exatleta, que participó como embajador del Banco Santander en la presentación del proyecto 'Millones de Estrellas', un disco solidario cuya recaudación será destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil, felicitó al club deportivo Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso por el trabajo realizado en Valencia.
"Pienso que en Valencia se están haciendo bien las cosas y el club Correcaminos le está dando mucha 'vidilla'. La Fundación Trinidad Alfonso está apoyando mucho a la carrera y ya es un referente para todos el maratón de Valencia", explicó.
Junto a Antón también participó en este acto de presentación el ex atleta Martín Fiz, que también situó a Valencia como una de las referencias a nivel europeo en la distancia de maratón y subrayó la cantidad de corredores que atrae la Maratón.
"Valencia es la cuna del 'running' ahora. A nivel de calidad y cantidad ha dado un paso cuantitativo y todo el mundo habla bien de Valencia. No es que esté detrás de Berlín o Londres, está a un nivel fuerte. Está a gran nivel tanto de calidad como de cantidad de corredores que vienen a correr este maratón", dijo Martín Fiz.
Además, el ex corredor vitoriano, que fue campeón del Mundo y de Europa en maratón, aseguró que Valencia reúne las características perfectas para conseguir el récord del mundo de medio maratón.
"En Valencia se ha bajado varias ediciones de la hora. Valencia necesita tener un récord del mundo y creo que la distancia óptima para lograrlo es el medio maratón", destacó.
Mientras, Abel Antón dijo que es el momento adecuado para que el auge del 'running' a nivel popular impulse el atletismo de elite. "Creo que el atletismo de elite está en un 'impasse' y el popular es una barbaridad, cada vez va a más. Tenemos que intentar que el atletismo popular ayude al de elite y tener atletas en el calendario internacional y consiguiendo éxitos", finalizó.