Beitia: "La victoria en Madrid sabe muy bien porque voy cogiendo sensaciones"
La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, que ganó con una marca de 1.98 metros la Reunión Internacional Villa de Madrid en pista cubierta, declaró este viernes que "la victoria sabe muy bien" porque le sirve para ir cogiendo "sensaciones" con vistas al Europeo de Belgrado bajo techo.Ruth Beitia se impuso en la pista cubierta de Gallur, en Madrid, por delante de la ucraniana Iryna Geraschenko (1.89) y la española Cristina Ferrando (1.71).
"Estoy muy contenta con esta marca en Madrid después de un año estresante en el que acabé desorientada con tantos medios de comunicación y tanta repercusión mediática que me sacaron de mi rutina", destacó la campeona olímpica en Río de Janeiro.
"Esta victoria sabe muy bien. He saltado 1.98 y después los intentos de 2,01 no han podido ser. Podíamos hacer una gran marca o un desastre y ha ido todo bien. La apuesta es el Europeo y ojalá siga con esta progresión la semana que viene", dijo Beitia, en alusión al campeonato que se disputará entre el 3 y 5 de marzo en la capital serbia.
"Estoy con ganas de llegar a Belgrado y espero estar luchando por las medallas. Tengo ganas de continuar porque esto ya no es mi profesión, sino que se ha convertido en mi pasión", concluyó.