González Moyano mejora el récord campeonato júnior de lanzamiento de martillo
El lanzador castellano-manchego Alberto González Moyano (Unicaja) mejoró hoy la marca de los campeonatos de invierno júnior de martillo gracias a un primer tiro de 73,47 con el que abrió su serie y que ya no superaría pese a rozarlo en el penúltimo intento.El lanzamiento de martillo, tanto en categoría masculina como femenina, ha sido el protagonista de la primera jornada del II Campeonato de España de lanzamientos largos que se disputa durante este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.
El joven martillista que llegara a ser sexto del mundo en categoría juvenil y conseguir la tercera mejor marca mundial, no encontró rival en su prueba ya que Aimar Geis (Playas de Castellón) se quedó en 63,75 y Juan Ibáñez (Tajamar) cerró el podio con 59,46.
En la categoría juvenil femenina Natalia Sanchez Flórez (Simply Scorpio) también aclaró sus aspiraciones para esta temporada tras rozar el registro de la olímpica Berta Castells que en el 2000 lanzó 64 metros, mientras que la madrileña se quedaba en 63,41, encontrando una dura rival en Genma Martí (Carrer el Garbi) con 61,58, mientras que fue tercera Aitana Safont (Playas), 55,41.
El resto de campeonatos disputados hoy en el CAR de León tuvieron como ganadores a David Martín (FC Barcelona) con 66,43 en martillo juvenil, Inés Álvarez (Oviedo) en disco juvenil (39,24), Blanca López (Cueva Nerja) con 52,93 en martillo júnior.
Los ganadores en la disciplina de disco fueron Aaron Sola (51,04) del CA Catalunya en categoría júnior, Victor Faus (Carrer) con 53,60 en juvenil y Elena Ruiz (Barcelona) 40,63 en júnior femenino.