Alcalá: "Muy contento después de lo que pasó ayer"
El barcelonés Marc Alcalá, cuarto en 1.500 en su primera final internacional en categoría absoluta, reconoció que las dos últimas vueltas le costaron "un poquillo" aunque se declaró "muy contento después de lo que pasó ayer", en alusión a su eliminación y posterior recalificación."Las últimas dos vueltas me costaron un poquillo, no llegué bien colocado, sabía que no se me iban a dejar pasar y la última recta fue a un ritmo que no pude seguir", confesó.
El viernes no perdió la esperanza de obtener una recalificación tras la reclamación española: "Yo tenía la esperanza de que me recalificaran y estaba tranquilo aunque me había cabreado un poco, y luego por la noche ya me dijeron que sí a la final, me sentía bien".
"Estoy muy contento después de lo que pasó ayer. Ha sido una carrera perfecta, lástima la última vuelta. De todas formas, un cuarto en el campeonato de Europa está bien", comento Alcalá.
Sales piensa que pudo ser más valiente. "Podía haber sido más ambicioso, más valiente, porque al final me encontraba con fuerzas. pero estar la final del campeonato de Europa la firmaba antes de venir aquí", dijo.