Ferran Latorre: "A partir de los 8.000 metros, el tiempo marcará la agenda"
El español Ferran Latorre, que se encuentra en el Everest intentando coronar su decimocuarto y último 'ochomil', ha asegurado que, a partir de los 8.000 metros, la agenda diaria de ascenso la marcará "el tiempo".Latorre está en estos momentos en el campo 2 (C2) de la montaña más alta del mundo, situado a 6.475 metros de altitud y con una situación meteorológica muy desfavorable. "Aquí está nevando y hace mucho viento", ha explicado.
Sin embargo, el catalán, que lleva coronando montañas de este tipo desde 1999, se ha mostrado muy optimista y se considera un privilegiado por estar en un "lugar extraordinario" como el Everest.
Su plan es seguir mañana con el ascenso con el objetivo de llegar al C3, a unos 7.400 metros, pero las temperaturas extremas harán que el resto de la travesía sea una incógnita.
El montañero catalán ha relatado su situación actual en una conexión en directo realizada desde el pabellón que tiene en las instalaciones donde se disputa el Trofeo Conde de Godó la empresa tecnológica Seidor, que presenta su nueva aplicación Emotional Pulse, cuya función consiste en monitorizar las constantes vitales y las emociones de Latorre durante su ascenso, además de mostrar su localización en tiempo real.
La aplicación también permite a los usuarios enviar mensajes de ánimo, una idea que ilusiona a Latorre. "Me harán mucha falta, porque cualquier ayuda es buena", ha manifestado.