Robles y Silva representarán a Cuba en la Golden Gala de Roma
El excampeón olímpico de 110 metros vallas Dayron Robles y la excampeona mundial de salto con pértiga Yarisley Silva encabezan el equipo de cuatro atletas de Cuba para la cuarta etapa de la Liga de Diamante, la Golden Gala de Roma.Robles, antiguo plusmarquista mundial de la prueba, y Silva, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, buscarán en Roma las marcas mínimas exigidas para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo, del 4 al 13 de agosto en Londres.
En su más reciente salida a las pistas, en el torneo Memorial Barrientos de La Habana, Robles no logró una actuación a la altura de la expectativa que había provocado su reaparición tras dos años sin competencia oficial y cinco desde su última carrera en Cuba.
El campeón olímpico en Pekín 2008 corrió el pasado 26 de mayo 13.66 y se declaró "listo" para bajar de los 13 segundos 48 centésimos necesarios para conseguir un boleto al mundial.
Por su parte, Yarisley Silva pasó la varilla con un salto de 4,40 metros de altura al intervenir en el "Barrientos", una cota muy alejada de su mejor marca de 4,91 metros lograda en 2015 en la Reunión Internacional de Beckum (Alemania) en 2015.
La representación de la isla a esta parada de la Liga de Diamante se completa con la saltadora triple Liadagmis Povea y el corredor de 100 y 200 metros planos Roberto Skyers, anunció la Comisión Nacional de Atletismo de la isla en un comunicado.
Yarisley Silva repetirá actuación en la quinta escala de la Liga, en Oslo, el próximo día 15, donde también acudirán las discóbolas Denia Caballero, campeona mundial, y Yaimé Pérez.
Las tres se presentarán nuevamente el 18 en Estocolmo, en esa ocasión acompañadas de Robles.