Alarza: Los Brownlee querrán tener todo solucionado antes de bajarse a correr
El español Fernando Alarza, bronce en el último campeonato del mundo de triatlón y segundo en éste, en el que tiene muchas posibilidades de asumir el liderato del Mundial en Leeds (Inglaterra), dijo a EFE que los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, que compiten en casa, "intentarán tener solucionada la carrera antes de bajarse a correr".Así se expresó el toledano en Leeds, donde a primera hora de este sábado, tanto él como el tinerfeño Vicente Hernández y el gallego Antonio Serrat -que competirán este domingo en la cuarta prueba del Mundial- descartaron hacer el reconocimiento del segmento ciclista, debido al tremendo aguacero que caía en la ciudad de West Yorkshire.
Todos ellos nadaron una hora durante la mañana de este sábado, corrieron "unos treinta minutos, con algunos cambios de ritmo" -según explicó a Efe Alarza- por el canal anexo al río Aire; y, después de la comida, tienen previsto "salir a pedalear un poco".
Antes de retirarse a descansar, con miras a la prueba de este domingo, que tendrá un recorrido de 1.500 metros de natación -en el Lago Waterloo de Roundhay Park-, 38,6 kilómetros en bici y otros diez de carrera a pie.
Alarza cree que se encontrará más rivales en carrera, aparte de los hermanos más famosos de la historia del triatlón; y del surafricano Henri Schoeman, que acompañó a los anteriores en el podio olímpico de Río de Janeiro, donde capturó bronce.
"Vuelve (el francés) Vincent Luis, desde Abu Dabi, donde acabó tercero (justo por delante de él, que fue cuarto)", comentó Alarza. "Francia trae un equipo muy potente, para intentar hacer ese gran grupo en la natación", apuntó.
"Y seguro que ésa es la estrategia a seguir por los Brownlee: hacer una natación dura, con una primera parte de bici muy dura; y tener la carrera solucionada antes de bajarse a correr a pie", indicó a Efe Alarza, nacido hace 26 años en Talavera de la Reina que hace siete se proclamó campeón del mundo júnior en Budapest.
"Lo que tenemos que hacer es aprovechar que ellos van a tomar el peso de la carrera. Y si estamos delante, estaremos más tranquilos. Ahora mismo confío mucho en mi carrera a pie y sé que se les puede ganar en el último sector", afirmó Fernando Alarza en Leeds.