Navarro-Gutiérrez tratarán de arrebatar el título de Valladolid a Bela y Lima
La pareja formada por el sevillano Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez tratarán mañana de arrebatar el título de Valladolid a Bela y Lima, tras imponerse en sus respectivas semifinales a Chingotto y Tello y a Mati Díaz y Maxi Sánchez, aunque en el caso de estos últimos, con más dificultad.Navarro y Gutiérrez sufrieron menos en su semifinal tras ganar en el Open Valladolid Trofeo Universidad por 6-4 y 6-1 a Fede Chingotto y Juan Tello, dos jugadores procedentes de la previa del torneo que plantaron cara a los número dos del ránking mundial en el primer set, pero que en el segundo pagaron el cansancio acumulado.
De hecho, la primera manga comenzó con la rotura del servicio de Gutiérrez, lo que dejaba claro el descaro de los novatos, que jugaban sin presión y con ganas de disfrutar de lo logrado en Valladolid, pero en el cuarto juego, Navarro y Gutiérrez rompieron el servicio de Chingotto para empatar a 2.
A partir de ahí fueron ganando sus respectivos servicios hasta el último juego, en el que el sevillano y el argentino rompieron el servicio de Tello para establecer el 6-4 y llevarse el primer set.
En el segundo, los argentinos comenzaron a notar el esfuerzo acumulado durante el torneo y Navarro y Gutiérrez no perdonaron, salvo el primer juego que rompieron Chingotto y Tello, para ir sumando el resto de servicios y conseguir el pase a la final por la vía rápida con un 6-1.
En cuanto a la segunda semifinal, los números uno del mundo tuvieron que emplearse a fondo para lograr pasar a una nueva final, ya que Díaz y Sánchez realizaron un recital de buen juego que despertó la devoción del público vallisoletano, en una abarrotada Plaza Mayor.
De hecho, el primer set se decidió en la muerte súbita, puesto que no hubo ninguna rotura de servicio ni en uno ni en otro binomio, y en la que Bela y Lima impusieron su experiencia para ponerse con ventaja en el marcador con un apretado 7-5.
En la segunda manga, también se vivió una igualdad máxima entre las dos parejas -la número uno y la tres-, que se rompió en el noveno juego, con la rotura del saque de Sánchez, que Lima remató haciendo valer su servicio para establecer el 6-4 y lograr así el pase a la final del torneo vallisoletano, en la que se medirán a Navarro y Gutiérrez, repitiendo así la del pasado año.