El oro en relevos y el bronce de Sara Andrés, broche al Mundial de Londres
El equipo español de 4x100 metros, categoría combinada T11-T13 de discapacidad visual, logró el oro en relevos, y la madrileña Sara Andrés se colgó el bronce en los 200 metros, categoría T44 de discapacitados físicos, en la última jornada del Mundial paralímpico de Londres (Inglaterra).El equipo español, formado por Joan Munar, José Luis Fernández, Gerard Descarrega y guía Marcos Blanquiño, y Martín Parejo y su guía Albert Selva, hizo una carrera perfecta hasta parar el cronómetro en 44.45.
La única selección que junto a España pudo terminar la carrera sin cometer ningún fallo fue China, que se hizo con la plata. Los representantes de Brasil y Estados Unidos no pudieron finalizar.
La otra alegría para la delegación española en la jornada vespertina la protagonizó la atleta madrileña Sara Andrés, que cerró su participación en el Mundial con otra medalla, de nuevo de bronce, en la final de los 200 metros, clase T44 de discapacitados físicos.
Sara Andrés marcó en meta un tiempo de 27.33, lo que supone marca personal. Por delante quedaron la holandesa Marlou Van Rhijn, que venció con autoridad con un registro de 26.02, y la alemana Irmgard Bensunsan, que fue plata.
Este bronce en los 200 metros es el segundo de Sara Andrés en el Mundial. El anterior fue en la prueba de 400 metros.
En el último día de competición, en la jornada vespertina, también se celebró la final de los 800 metros, clase T36. José Manuel González finalizó quinto con un tiempo de 2:21.38, y José Pampano séptimo con 2:23.78.
En la jornada matutina, el valenciano Kim López, que ya había ganado el bronce en lanzamiento de peso, repitió tercer puesto y medalla, esta vez en disco.
Kim López, que compite en la categoría F12 de discapacitados visuales, fijó su mejor marca con un lanzamiento de 44,23 metros. En la final solo fue superado por el sudafricano Hermanus Blom, que terminó con récord (51,16 metros), y el iraní Saman Pakbaz, que fue plata.
En la final de lanzamiento de disco también participó otro valenciano, Héctor Cabrera, que quedó octavo con una marca de 39,28 metros.
En la prueba de 5000 metros, categoría T20, Asier Aguirre finalizó noveno con un tiempo de 15:57.20, lo que supone su mejor marca personal al bajar en trece segundos su anterior registro.
España ha cerrado el Mundial de Londres con doce medallas. Dos oros, tres platas y siete bronces. Hace dos años, en Doha (Qatar), el resultado fueron diez medallas: un oro, cinco platas y cuatro bronces.