El mitin de saltos de mayor altitud del mundo, lejos de los récords mundiales
El mitin de atletismo de saltos (longitud y triple) celebrado hoy a 3.032 metros de altitud en la estación de esquí de Tignes, en los Alpes franceses, finalizó con marcas notablemente inferiores a las plusmarcas mundiales actuales, pese a las expectativas creadas por los organizadores.El estadounidense Will Claye obtuvo el primer puesto en la categoría de triple salto (17,42 metros), por delante de su compatriota Christian Taylor (16,99), que no repitió los buenos resultados que le llevaron a ganar el oro de salto en Londres la pasada semana en los Mundiales de Atletismo.
El certamen fue presentado por la organización como una oportunidad dorada -gracias a la celebración en una pista especialmente montada a una altura inaudita- para Taylor, doble campeón olímpico y triple del mundo.
Se trataba de darle facilidades para cumplir el objetivo que se había marcado: superar la plusmarca del británico Jonathan Edwards (18,29 metros).
Ambos quedaron lejos de ese récord, que se estableció en 1995 en la ciudad sueca de Göteborg, en esta peculiar prueba de Tignes junto a los glaciares alpinos en la que estuvieron algunos de los mejores atletas del mundo llegados en plena forma del Mundial de Londres.
El sudafricano Luvo Manyonga se impuso en la longitud con un salto de 8,46 metros, alejado también del récord mundial del estadounidense Mike Powell (8,95), logrado en 1991.