Marrero y Tenorio tiran de experiencia para plantarse en la final de Sevilla
La pareja formada por la española Marta Marrero y la argentina Catalina Tenorio han logrado su pase a la final del Sevilla Open al vencer por 7-6 y 6-4 a la joven pareja formada por Ariana Sánchez y Marta Ortega, en un partido en el que las números dos del mundo tiraron de experiencia para ganar.El partido fue muy táctico desde el principio, con ambas parejas manteniendo el servicio, hasta que Marrero y Tenorio lograron romper uno de los saques de sus rivales a la espera de mantener el suyo y sacar adelante el set. La teoría era esa pero la práctica fue al final una rotura de servicio también por parte de Ortega y Sánchez.
En una hora se tuvo que dilucidar la primera manga mediante un disputado tie break, donde la canaria Marta Marrero tomó la iniciativa para apuntarse el primero con mates decisivos y el apoyo sobrio de la veterana argentina Catalina Tenorio.
En el segundo set, las jovencísimas Ortega y Sánchez no se arrugaron y siguieron luchando ante una pareja con muchísimo oficio y los juegos seguían cayendo con cuentagotas a ambos lados del marcador. A un break por parte de Marrero y Tenorio que pareció iba a ser definitivo le siguió otro por parte de sus rivales.
El partido se encaminaba a una máxima igualdad hasta que la pareja hispanoargentina volvió a romper el servicio de las jóvenes jugadoras españolas, que resistieron a duras penas amagando con alguna rotura que continuamente era neutralizada por la pareja número dos del mundo.
En la final les espera la pareja número uno, a formada por las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, quienes sellaron su pase a la final esta mañana en el partido que les enfrentó a la catalana Lucía Sáinz y la menorquina Gemma Triay.