Ruth Beitia: "Había que dar el paso y lo hemos hecho en momento preciso"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una semana después de que Ruth Beitia anunciara su retirada de la alta competición durante el acto de entrega de la medalla de oro al museo del Deporte de Santander, la exatleta ha pasado por los micrófonos de ElDesmarque Radio para analizar su marcha del deporte.
Ruth asegura sentirse muy feliz tras anunciar su retirada: "Mi sensación es de felicidad. Había que dar el paso y yo creo que lo hemos dado en el momento preciso. Son decisiones que cuestan pero bueno, el deporte sigue ahí, de otro modo ya no tengo que ir a competir y a entrenar todos los días. Viviéndolo desde otro punto de vista y muy feliz por ello".
Su logro más especial: "El más importante fue el de los Juegos Olímpicos, la medalla de oro. Pudimos vivirla mi entrenador y yo, es tanto el 50% tanto de él como mía. Felices los dos porque creo que ahí fue el sueño hecho realidad: una medalla olímpica. Lo que cualquier deportista puede soñar".
La primera mujer española en ganar unos oros olímpicos en atletismo: "Orgullosa de todo lo que me ha ocurrido en la vida, me siento privilegiada. Con 38 años sí que se pueden ir batir muchos récord más que nada de estadística. Ojalá pueda decir en el 2020 lo puedo compartir con alguien".
Relación con su entrenador desde los once años: "Lo nuestro siempre se ha basado en el consenso. En el aprender el uno del otro, en el respeto que no ha dado todos estos años de relación. Es como una segunda figura paterna".
El momento más complicado de un deportista son las lesiones: "He sido una privilegiada, no he tenido muchas lesiones en mi vida. Estos últimos seis meses han venido todas juntas, también ha sido una circunstancia a la que no estaba acostumbrada y ha sido difícil, afrontar las molestias, los dolores... Ha sido un detonante...".
Los mensajes tras su retirada: "Esa repercusión mediática es increíble. Todos los medios, amigos, compañeros del deporte... que con su cariño lo han reflejado en sus redes sociales, son muchas emociones. Se me ponen los pelos de punta. Nunca hemos hecho ruido y siempre ha sido con las sensaciones de mejorar y aprender. No es lo que hemos conseguido sino cómo lo hemos conseguido.