Pablo García y Dolores Macías ganan la Carrera de Reyes bajo el aguanieve
El gallego Pablo García Ramos y la madrileña Dolores Macías, ambos del club Sprint, han sido este domingo los ganadores de la 6ª Carrera Solidaria de Reyes, que se ha disputado bajo el aguanieve sobre un recorrido de 10 kilómetros en torno al Barrio del Pilar.Fermín Cacho, el mejor atleta español de todos los tiempos, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92, apadrinó la prueba y acompañó a los corredores en la salida, a las 9.00 horas, junto al GO Fit de Peñagrande, donde estaba también situada la meta. Después entregó los trofeos a los ganadores.
Los participantes desafiaron el frío (1 grado) y el aguanieve para dar una o dos vueltas a un circuito de 5 km, según la distancia elegida, hasta ser recibidos por los Reyes Magos bajo el arco de meta en la calle Monforte de Lemos.
Pablo García, gallego residente en Barcelona y con parientes en Madrid, aprovecho su estancia en la capital para llevarse la victoria con un tiempo de 33:52 minutos, seguido de Borja Aragoneses, al que batió por un solo segundo, y de Juan Carlos Once (34:33).
Dolores Macías fue la primera mujer en cruzar la meta, con un tiempo de 45:14. "Me gusta más el calor, pero no ha sido tan duro como parecía", comentó a EFE. Volvía a correr tras recuperarse de una lesión de cadera. "El mejor regalo de Reyes", añadió.
Le acompañaron en el podio Belén Vayá (46:04) y Sandra González (47.06).
Fermín Cacho, que el 5 de noviembre pasado tomó la salida en Madrid, acompañando a Ruth Beitia en su estreno como corredora, en la Carrera Go Fit de Vallehermoso, prefirió no correr esta vez. "Las Navidades han sido muy duras", confesó.